Los mejores blogs para viajar por Extremadura

Los mejores blogs para viajar por Extremadura

12 Blogs para viajar por Extremadura

Los mejores blogs para viajar por Extremadura no pueden faltar en tu lista de favoritos. Son una fantástica guía para no perderte lo mejor de Extremadura, sus rutas, sus aves, su patrimonio artístico, sus lugares más emblemáticos, las mejores vistas y todo lo que necesites para tu viaje por nuestra tierra.

La oferta de blogs de viaje por Extremadura es muy amplia ya que nuestra región se ha convertido en un destino turístico de primer orden para blogueros de viajes de toda España y del mundo.

¿Crees que solo hay blogs institucionales en los que planificar tu viaje soñado por Extremadura? Pues te vas a encontrar con blogs en los que los viajeros te aconsejan de todo, no sólo qué ver en Extremadura sino también los rincones escondidos, inhóspitos parajes e incluso leyendas y misterios que te entusiasmarán tanto que querrás dejar de leer y hacer la maleta rápidamente para conocerlos en primera persona.

Nosotros como embajadores extremeños en la red te proponemos un viaje por los mejores blogs para viajar por Extremadura y descubrir este bello territorio gracias a las experiencias y conocimientos de estos blogueros viajeros que disfrutan de nuestra región al 100%.

El Rincón de Sele

Donde podrás conocer los reinos olvidados de pizarra, leyendas a todo color en Las Hurdes, el paraíso soñado de Sierra de Gata, el otoño que colorea el Valle del Jerte. Sele te asesora, enseña y divierte con sus viajes, no faltan recomendaciones y fotografías con consejos prácticos.

 

Arte en Ruinas

Uno de los mejores blogs para viajar por Extremadura y descubrir el patrimonio abandonado, el que no aparece en la mayoría de itinerarios turísticos tradicionales, pero el que más embauca porque a veces las ruinas te provocan un sentimiento de apego y defensa del patrimonio que otros lugares no provocan.Por eso, José Luis Díaz pone en el mapa el patrimonio más castigado y olvidado de Extremadura para que de este modo se le de visibilidad a las necesidades conservación de nuestra herencia cultural. Es un blog embaucador con imágenes preciosas y relatos 100% recomendables.

 

Andando Extremadura

Este es el mejor blog para caminar Extremadura y es que no hay mejor manera de conocer el territorio que andar sus caminos, veredas y senderos. Vicente Pozas es un periodista y fotógrafo que convertido en caminante, poeta y senderista, en un auténtico viajero, ha conseguido que se señalicen multitud de senderos y homologuen recorridos e itinerarios. Ruta tras ruta puedes viajar por Extremadura en este completísimo blog de rutas senderistas por nuestra región.

Casa de las Afueras

¿Te gusta el turismo ornitológico? Pues este es el mejor blog para conocer las aves de Extremadura. Disfruta de las fotografías de las aves y comentarios de cada una de ellas. Además puedes ver los avistamientos por zonas de tal modo que si vas por una de nuestras comarcas ya te puedes hacer a la idea qué tipo de aves puedes ver.

 

Viajes, Rock y Fotos

Este es un blog inspirador de viajes en el que puedes ver artículos de JR Álvaro González con un punto de vista muy original. Sus publicaciones más atractivos de Extremadura te hablan de nuestra cueva más exclusiva, de nuestros reyes de la dehesa o nuestras tradiciones de Semana Santa más bizarras, entre otros.

 

Ciudad Dormida

Este es uno de los mejores blogs para viajar por Extremadura porque está hecho por un amante de esta tierra, Victor Manuel Pizarro así lo demuestra, hablando con tanto cariño de la región que es imposible no querer visitarla tras leer sus artículos. Aquí tendrás el placer de disfrutar del patrimonio rural de Extremadura, nuestros chozos y arquitectura menor además de una visión única del megalitismo y la arqueología en Extremedura. Además descubrirás al Toro de Osborne en sus mejores poses, menhires e incluso las miradas felinas de los gatos callejeros.

Extremadura Misteriosa

Amantes de lo paranormal, amantes del misterio, de las leyendas y ritos estáis de enhorabuena. El mejor blog para viajar por la Extremadura Misteriosa, te va a encantar descubrir todo tipo de información sobre lo más desconocido y oculto de nuestra tierra como por ejemplo conventos y monasterios abandonados, cementerios e incluso pasadizos y cuevas subterráneas. ¿Te lo vas a perder?

 

Extremadura.com

Para estar al día de todo lo que se cuece por Extremadura no te puede faltar en tu lista de favoritos esta web en la que tendrás a tu alcance todas las noticias, eventos y artículos relacionados con nuestra región. Lo mejor de todo es su agenda en la que puedes buscar y filtrar para saber qué eventos, exposiciones y demás habrá en las fechas que hayas seleccionado. Uno de los blogs más útiles para viajar por Extremadura.

 

Viajar por Extremadura

Este blog para viajar por Extremadura es uno de nuestros clásicos para encontrar todo tipo de información tradicional sobre los recursos turísticos de la región y además te puedes ayudar de su mapa comarcal y encontrar las distintas publicaciones pulsando sobre la comarca. Más fácil, imposible.

Birding Extremadura

El mejor blog para birdwatchers que practican orniturismo en Extremadura. Está en inglés y es un blog muy completo con todo tipo de aves descritas , publicación tras publicación, con imágenes preciosas de este patrimonio medioambiental que cubre nuestros cielos y los hace aún más bellos si cabe. Martin y Claudia Kelsey muestran al público británico y angloparlante el paraíso de las aves que es esta tierra.

 

Medio Penique

Javi y Alberto te enseñan lo mejor de Extremadura en un blog en el que se han dedicado en cuerpo y alma a la pasión de viajar. Con el corazón extremeño , estos dos jóvenes nos muestran en su sección Extremadura, los rincones más bellos de las comarcas y lo hacen como sólo ellos saben, transmitiendo el amor a la tierra.

 

Senderuelos

La inquieta y curiosa Lourdes Torres nos hace viajar por la Extremadura de los sueños, la que vivimos y la que recordamos, es así como ella habla de sus viajes. Es así como te entra el gusanillo por visitar nuestra región con multitud de publicaciones en las que se sumerge en nuestra cultura, patrimonio y naturaleza en todos sus aspectos.

 

¿Tienes un blog en el que recomiendes viajes perfectos por Extremadura? ¡Informarnos y estaremos encantados de visitarlo y prescribirlo!

#Blogueros #Viajeros que hacen de tu visita a #Extremadura #ElViajePerfecto Clic para tuitear

En próximas publicaciones escogeremos nuevos integrantes de esta lista de los mejores blogs para viajar por Extremadura.

¡No olvides echarles un vistazo a estos blogueros viajeros!

Tags:, , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2

Post Discussion

0 thoughts on “Los mejores blogs para viajar por Extremadura

  1. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    philippa sharman

    Hola, soy Pippa de Finca al-manzil, una casa rural en la Sierra de Montanchez. He estado escribiendo mi blog por más de 10 años. Se llama Extremadura y más allá.
    Se trata de nuestras vidas, nuestras ideas de diseño, nuestras recetas, nuestras aventuras en Extremadura y más allá. Buscamos los lugares más interesantes de Extremadura, a través de la frontera en Portugual, Marruecos, Túnez, Creta, Sicilly, India y mucho más. Si te gusta explorar Extremadura y más allá creo que te gustará este blog.
    http://www.finca-al-manzil.blogspot.com

    4 meses ago

Add a comment

Pin It on Pinterest

Compartir