Los Barruecos mejor rincón de España

monumento-natural-loswbarruecos-malpartidadecaceres-ciguenas

Los Barruecos se la jugó para ser el Mejor Rincón de España. No podías permitir que el Monumento Natural de Los Barruecos se quedara fuera de la lucha por ser el Mejor Rincón de España 2015.

Con poco más de 4.350 votos, este mágico lugar de Extremadura estaba siendo superado por aragoneses y vascos en casi mil votos con la plaza mayor de Graus y Santa María de Zumarraga La Antigua.

Solo quedaba pasar la penúltima fase del concurso de la Guía Repsol, promotora de este ranking que Extremadura ya había ganado en dos ocasiones, con la Iglesia de La Magdalena de Olivenza en 2012 y con el Puente de Alcántara en 2014. Los Barruecos tenían que ser el tercero.

mejor-rincon-espana-los-barruecos-monumento-natural-extremadura

La gran final contó con nuestro Monumento Natural de esculturas de roca, cigüeñas y arte vanguardista.

 

Todos se reflejan en el agua de sus charcas, te transportan en la visita con un halo de magia y belleza que envuelve los sentidos y hace volar tu imaginación.

 

Te parece estar rodeado de una lluvia de meteoritos, que en el pasado, dejaron su huella en Malpartida de Cáceres.

Que Los Barruecos estén casi en la meta dependió de ti, de tú voto. Y hacerlo fue muy fácil ¿cómo votar?:
1.- Eliges el rincón.
2.- Confirmas tu teléfono móvil y recibes un sms con un código para validar tu voto.
3.- Ese código hará que tu votación sea efectiva y puedes votar de nuevo cada día.
¡Lo hiciste! Fuimos los primeros cuando el plazo acabó el día 18 de agosto. De los cuatro rincones candidatos sólo dos llegaron.

Además, si votabas podías conseguir premios. Recibir una participación para lograr una caja Wonderbox Escapadas con encanto, con rutas recomendadas por la Guía. O llevarte 50 euros en carburante si eras el primero en llegar a un rincón de los 17 y enviar un mail con una foto con la Guía Repsol. No sólo eso, sino que si tu rincón favorito era el ganador, te llevarías un iPad mini.

Yo no sé cuántas razones más tuvimos que darte para que cuando acabaras de leer este post, te pusieras a votar como un loco por nuestro Monumento Natural de Los Barruecos como Mejor Rincón de España 2015. Pincha aquí.

Si el gran Wolf Vostell se hechizó en Los Barruecos, por qué no ibas a permitir que ahora muchos otros los conozcan y aprecien, como lo que es, una verdadera obra de arte. Si conseguimos superar esta cuarta fase, también conseguimos el último reto del 19 de agosto al 9 de septiembre.

 

Cuando Los Barruecos se convirtió en el Mejor Rincón de España 2015 allanó el camino para convertirse en escenario de Juego de Tronos.

Mientras, el que quiera conocerlo o volverlo a visitar, ya sabe cómo llegar: por la A-5 desde Madrid son sólo tres horas y podéis aprovechar el paso por Cáceres para disfrutar de su capitalidad gastronómica y su gran legado monumental. Desde allí a Los Barruecos sólo faltarán 15 kilómetros por la N-521.

Foto de portada de Gonzalo Riestra
Tags:, , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Post Discussion

0 thoughts on “Los Barruecos mejor rincón de España

  1. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Fátima

    Por que es uno de los rincones más bellos de mi querida tierra. Y hay que darlo a conocer, y que todas las personas lo conozcan, les va a encantar

    2 años ago

  2. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    MARIA

    Es uno de los sitio en el que la madre naturaleza ha puesto ha nuestra disposición un entorno rocoso para poner a prueba nuestra vitas e imaginación, Yo tengo la gran fortuna de poder caminar por esas piedras y si es bueno para mi no me importa compartirlo con todos vosotros

    2 años ago

  3. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Las 10 lugares más raros y sorprendentes de Extremadura -

    […] bastante, te deja con la boca abierta la pirámide de aviones y coches del patio y ya en pleno monumento natural de Los Barruecos culmina su obra entre […]

    2 años ago

  4. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Las Aves en Extremadura, un paraíso ornitológico.

    […] Monumento Natural de Los Barruecos […]

    2 años ago

Add a comment

Pin It on Pinterest

Compartir