Rincones llenos de color en Extremadura

Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.

Rincones de Extremadura donde el color explota

¿Buscas rincones llenos de color en Extremadura? Pues aquí te traemos una selección de lugares donde el color explota.

¿Quieres sacar las mejores fotos en color de Extremadura? Quédate con nuestra lista y ve planeando tu visita a estos rincones mágicos para deleite de tu vista.

Haz de tu viaje a Extremadura una imagen fiel de las palabras del gran Picasso:

 

Apaga el gris de tu vida

y enciende

los colores que llevas dentro

Pablo Picasso

Malpartida de Cáceres Paraguas de colores

Paraguas de colores

Desde hace años, la localidad cacereña de Malpartida de Cáceres llena su cielo con paraguas de colores. Esto no es sólo decoración, es un techo decorativo de las calle del pueblo que además permite disfrutar de sus terrazas, evitando el calor del verano.

¿Buena idea, verdad? Apunta en tu agenda este rincón lleno de color en Extremadura. Además, no puedes faltar a las cenas de color que ofrecen las noches de verano en las terrazas de Malpartida.

Parasoles de ganchillo en Valverde de la Vera rincones llenos de color en Extremadura

Parasoles de ganchillo

La localidad verata de Valverde de La Vera llevó a cabo una gran iniciativa llamada “Tejiendo la calle”. Los habitantes de este lugar crearon este rincón lleno de color en Extremadura en el que poder disfrutar de la artesanía y de la originalidad de sus gentes.

Es tanta la vistosidad de este lugar que puedes encontrar cantidad de vídeos creativos como el de Yorokobu que muestra este gran rincón colorido de La Vera. Desde aquí, nuestra felicitación a sus creadores.

Jarramplas de Piornal en el Valle del Jerte muros artísticos rincones de color

Muros Artísticos

Estas obras de arte pintadas en muros llenan de vida con rincones llenos de color en pueblos cacereños como Acehúche, Collado de La Vera, Talaveruela de La Vera,  Navas del Madroño, Talaván, Piornal, Pozuelo de Zarzón, , Palomero y Valverde del Fresno.

También puedes ver ejemplo de estos muros críticos y artísticos en Aldeanueva de La Vera, Arroyo de la Luz, Hernán Pérez, Baños de Montemayor, Cabrero, Coria, Gata, Guadalupe, Serradilla, Talayuela, Cedillo y Torremocha.

El muro de la imagen está en Piornal y representa al Jarramplas, evocando a su fiesta de interés turístico nacional. Este personaje lleno de color es recibido a nabazos por sus vecinos, seguro que te suena la fiesta, pero si no es así puedes verla con todo detalle en nuestra publicación Qué es el Jarramplas y en qué consiste.

La calle más bonita de Trujillo

¿Sabes que Trujillo es uno de los Pueblos más bonitos de España? Pues es por cosas como esta por las que fue nombrado como tal.

La Calle del Hospitalillo es un rincón lleno de color en Extremadura creado por un hombre jubilado, Carlos Sanabria. Hay más de 250 macetas de todos los tamaños y de toda clase, regaladas por familiares, amigos o simplemente cogidas del campo.

Esta idea se le ocurrió cuando compró la única casa que ocupa esta calleja y además añadió pinturas a las fachadas con dibujos que decoran farolas e incluso ventanas.

Y para rizar el rizo y hacer de tu visita a este bello rincón lleno de color en Extremadura, este artista ha instalado hilo musical y coloca a sus pajarillos en la buhardilla para que te acompañen en tu paseo. ¿Qué más se puede pedir?

Desde luego que hay mucho que visitar en Trujillo en cuanto a monumentalidad, pero no te puedes marchar del pueblo más bonito de España sin ver su calle más bonita.

Tierras de Granadilla-embalse de Gabriel y Galán- pueblo abandonado

Granadilla

Granadilla es un pueblo abandonado de Extremadura. Cuando se hizo el Embalse de Gabriel y Galán sus habitantes fueron traslados y el pueblo quedó en el olvido.

Tiene una bella historia de recuperación a manos de colectivos de jóvenes . Esa juventud fue la que lleno de arte, color y creatividad todos los rincones de este precioso lugar de Extremadura, ubicado en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

Festival Crearte en Zarza de Granadilla

Crearte

Crearte es un festival de arte que se celebra en la localidad de Zarza de Granadilla. Aquí puedes ver multitud de obras pictóricas sobre las fachadas, son muy originales, están dedicadas a gentes del pueblo, al mundo del cine, también las hay reivindicativas.

Sin duda, estas muestra de arte no te dejarán indiferente. Te animamos a que acudas a este festival en el que se exhiben propuestas artísticas de todo tipo: música, escultura, danza, pintura y mucho más.

Casar de Cáceres arte en las calles grafittis

Graffitis

Casar de Cáceres no es sólo el pueblo de la famosa torta de queso que se unta. Es el pueblo cacereño en el que poder admirar divertidos y creativos graffitis.

Diviértete visitando esta localidad y viendo sus originales graffitis, además tienes la posibilidad de visitar una de las estaciones de autobuses más impactantes de España o una plaza llena de color que simula un ajedrez.

Eso sí, cometes pecado mortal si no entras en su Museo del Queso. Imprescindible la visita 100%.

Plaza-alta-badajoz-pinturas-geometricas-ciudad-islamica

La Plaza Alta

La Plaza Alta de Badajoz es una obra de arte. La geometría y el color dando vistosidad a sus fachadas. La arquería de la plaza reflejando en blanco y rojo es una delicia para tu vista.

No dejes de visitarla de noche, es todo un espectáculo verla iluminada en multitud de colores. Te va a dejar sin palabras. Enfoca bien y hazte una de las mejores fotos nocturnas rodeado de arte en una de las plazas más bellas de Extremadura.

Un lugar con encanto que debes incluir en tu agenda junto con la multitud de propuestas para la visita que ofrece la ciudad de Badajoz.

La pisicna natural más colorida de Extremadura Descargamaría

Piscina Natural de Azulejos

¿Te apetece un chapuzón rodeado de arte? Aquí tienes el mejor lugar, el sitio idóneo para refrescarse disfrutando de los colores de estas piscina natural. Está ubicada en la localidad de Descargamaría en plena Sierra de Gata.

El magnífico entorno de esta zona de baño incentiva la belleza de esta piscina construida por personas que se encontraban en situación de paro.

El norte de Extremadura está repleto de zonas de baño en las que puedes disfrutar del verano en plena naturaleza y sin la saturación de las playas.

Badajoz y su rincón lleno de color

Rincón Árabe

En Badajoz hay múltiples rincones llenos de color, este rincón que recuerda su procedencia árabe es uno de ellos. Lo encontrarás fácilmente en una de las calles laterales de su calle principal.

Tienes además un barecito tetería para camuflarte bien con este bello entorno. Esta es una de las fotos imprescindibles donde aparecer con tu mejor pose.

Además en Badajoz cuentas con otros rincones llenos de color como el Puente sobre el Río Guadiana, la Plaza Alta o los jardines de La Galera.

Fotos propiedad de: Graffiti de Muffin, Paraguas de colores Andrestand, Tejiendo la calle de Facebook Tejiendolacalleproyecto, Plaza Altata de amorcines, Garanadilla de Aturtigra, Crearte de Brigida Seguín, Muro Artístico de facebook Valle del Jerte Valle Cereza, Rincón Árabe de Quinny de Orellana.
Tags:, , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Post Discussion

Be the first to comment “Rincones llenos de color en Extremadura”

Pin It on Pinterest

Compartir