¿Qué ver en Cáceres?

Cáceres y sus imprescindibles que ver

Los imprescindibles que debes ver en Cáceres

Qué ver en Cáceres es una díficil decisión cuando tienes poco tiempo. Disfrutar de esta bella ciudad antigua aunque sea en “modo aperitivo” es posible. Por eso nosotros te hemos hecho una pequeña lista con los imprescindibles que visitar en Cáceres en un día, o en dos días o incluso aprovechando el fin de semana.

Seguro que ya sabes que Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además es escenario de multitiud de rodajes de primer nivel como Juego de Tronos o Still Star Crossed. Esto no es una casualidad, esta ciudad extremeña posee gran cantidad de atractivos turísticos excelentemente conservados.

Te ofrecemos este breve aperitivo de la bella ciudad amurallada de Cáceres y sus imprescindibles que visitar. Eso sí, te animamos a que busques un buen hueco en tu agenda porque esta ciudad tiene que ser visitada al menos durante una semana.

De lo que estamos bien seguros es de que tras este breve paseito te quedarás con ganas de más. Seguros de que volverás y plenamente convencidos de que además vendrás acompañado de más gente e incluso nos recomendarás.

¡Empezamos nuestra visita por Cáceres!

La Plaza Mayor

Torre de Bujaco Cáceres

En la Plaza Mayor de Cáceres puedes disfrutar de una de las vistas más impresionantes de esta ciudad. En esta panorámica de Cáceres tendrás ante tí el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco, el Ayuntamiento, la Torre de la Hierba y el Foro de los Balbos. No se puede pedir más, un auténtico espectáculo para la vista.

Todos son de acceso gratuito excepto la Torre de Bujaco a la que podrás subir y conocer su centro de interpretación por tan sólo 2,5 euros. Te recomendamos que esta sea tu primera visita porque desde ella tendrás las mejores vistas de la ciudad de Cáceres y de sus bellos tejados y torres.

La Plaza de Santa María

concatedral-caceres-santa-maria-que-ver

Empezando por la izquierda podrás ver el Palacio Episcopal, La Torre de Espaderos, la Casa de los Carvajal, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo.

Nuestra propuesta para tu siguiente parada entre los imprescindibles que visitar en Cáceres es La Concatedral de Santa María en la que se pueden ver arte sacro de gran nivel y además subir a su torre por una estrecha escalera de caracol. Cuesta 2,5 euros para grupos de 20 personas, 3 euros para jovenes, 3,5 euros para mayores de 65 años y 4 euros para el resto, merece la pena 100%. Además tiene acceso para discapacitados y la entrada inlcuye audioguía.

Los horarios de verano son (Mayo-Septiembre): de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Los horarios de invierno (Octubre-Abril): de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Si no te va mucho nuestra propuesta anterior, tienes la opción de visitar la exposición permanente sobre las comarcas de la Provincia de Cáceres en el Palacio Carvajal Girón, en la que empaparte del norte de Extremadura. O puedes elegir visitar el Palacio de Los Golfines y sus talleres exclusivos, sala de armas y linajes o su colección patrimonial.

El Museo Provincial

Museo Provincial de que ver Cáceres Aljibe cisterna

Junto a la emblemática Torre de las Cigüeñas, se encuentra el Museo Provincial. No te puedes marchar de Cáceres sin visitarlo porque contiene tres importantes secciones de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. Además del mil veces fotografiado enclave del Aljibe Almohade.

Este museo esta situado entre dos localizaciones: El Palacio de Las Veletas, antiguo alcázar almohade y La Casa de los Caballos, caballeriza y vivienda.

La Plaza de San Mateo

Museo de Armas Gobierno Militar de Cáceres Palacio

La Plaza de San Mateo es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Cáceres.

La última parada que te proponemos es el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando. Una curiosa exposición en lo que es la actual sede del Gobierno Militar.

Por supuesto, no debes marcharte de esta plaza sin visitar la gótica Iglesia de San Mateo, disfrutar de la bella imagen de las yedras que escalan la Torre los Plata.

No olvides que en esta plaza está el Convento de San Pablo donde es de obligado cumplimiento, comprar unos dulces conventuales ¡Para quitar el sentido!

Esta propuesta es solo un aperitivo de lo que puedes ver y visitar en Cáceres. Recuerda que hay muchísimas más opciones que nos hemos dejado por añadir en esta lista.

Existen tantos imprescindibles que la elección no era fácil. La visita a los restos romanos del Palacio del Mayoralgo, los jardines de la Torre de Sande, la Iglesia y Colegio de la Compañía de Jesús, la Plaza de San Jorge, la Casa mudéjar, la Iglesia de San Juan o la de Santiago.

Los innumerables palacios o casas señoriales como las de La Generala, la Casa de Los Ulloa, la Casa del Mono, de los Espadero-Pizarro, de los Sánchez-Paredes y de los Pereros, de los Paredes-Saavedra y muchos más lugares que ver en Cáceres y que te llevarán más de un fin de semana.

Comenta, comparte y cuéntanos tu vista a Cáceres.

Foto de portada de César Alonso

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
51

Comentarios del post

0 thoughts on “¿Qué ver en Cáceres?

  1. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    cartier santos galbee xl falso

    cartier santos galbee xl falso

    These days is an excellent day time because we have practically searched everywhere for the internet site as great simply because this the one which you’ve below. Mind you so how exactly does a single enroll in the actual Rss or perhaps do you have tw…

    12 meses ago

  2. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cáceres: parada indiscutible para todo turista | No hay lugar lejano

    […] ¿Cuántas veces has escuchado hablar de las maravillas que esconde Cáceres? Esta bonita ciudad es un importante reclamo para los visitantes, tiene monumentos interesantes por visitar y es preciosa. En este artículo te vamos a explicar algunos de los lugares más majestuosos de la ciudad para que sepas que ver en cáceres. […]

    11 meses ago

    0

  3. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Slawomir Peszko Jersey

    Slawomir Peszko Jersey

    [url=http://www.nflcheapjerseysforsale.com/]Wholesale Authentic NFL Jerseys[/url] TEMPE, Ariz. (AP) 锟?The Arizona Cardinals traded away three picks to move up seven spots in the fourth round on the final [url=http://www.cheapsoccerjerseys2018.us.com/]C…

    4 semanas ago

  4. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Kostas Antetokounmpo Jersey

    Kostas Antetokounmpo Jersey

    “For Ali, there is no better place for [url=http://www.cheapsoccerjerseys2018.us.com/]Cheap Jerseys Online[/url] him. I mean, Gerald McCoy is on the other side. He’s having to get up to pace pretty quick. … I’m pleased where he is,” the coach sai…

    3 semanas ago

  5. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Shane Dawson Canada Jersey

    Shane Dawson Canada Jersey

    “Some of those tough years when we were 2-14, go back [url=http://www.wholesalenfljerseys2018.us.com/]Cheap Wholesale Jerseys[/url] and look at some of those preseason records,” defensive end Chris Long said. “They were [url=http://www.wholesalejers…

    3 semanas ago

  6. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Djibril Sidibe Jersey

    Djibril Sidibe Jersey

    “The tight end role this year is awesome,” Rivera said Friday. “We’re all contributing, we all have our skills that [url=http://www.nflcheapjerseysforsale.com/]Wholesale Authentic NFL Jerseys[/url] we’re really good at and the coaches know that. T…

    3 semanas ago

  7. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Nicolas Otamendi Jersey

    Nicolas Otamendi Jersey

    He reiterated that he’s “not a dope fiend, man,” and added that he could have said no, but “I just chose not to.”

    3 semanas ago

  8. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Jerome Baker Jersey

    Jerome Baker Jersey

    As the off-field [url=http://www.cheapchinanflwholesalejerseys.com/]cheap nfl jerseys[/url] problems and arrests mounted, Harbaugh stood and spoke for the franchise each time 锟?exactly how the front [url=http://www.wholesalejerseys2018.us.com/]NFL Jers…

    3 semanas ago

  9. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Jimmy Foxx World Series Jersey

    Jimmy Foxx World Series Jersey

    BALTIMORE RAVENS 锟?Morgan Cox, 6-3, 241, 6th

    3 semanas ago

  10. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Minnesota Timberwolves Pro Shop

    Minnesota Timberwolves Pro Shop

    College football’s free-agent market is open and Oregon is searching for the next Russell Wilson to replace Marcus Mariota.

    3 semanas ago

  11. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Alonzo Gee Jersey

    Alonzo Gee Jersey

    Tillman once forced four fumbles in the [url=http://www.wholesalejerseysinsist.us.com/]Cheap NFL Jerseys[/url] Bears’ 55-21 victory over the Tennessee Titans [url=http://www.wholesaleauthenticjerseyschina.us.com/]NFL Jerseys Wholesale[/url] on Nov. 5,…

    3 semanas ago

  12. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Derrick Garnett Jersey

    Derrick Garnett Jersey

    “You always hear about how people finish friendly to the quarterback. He always finishes friendly, for whatever that [url=http://www.wholesalejerseysnfl.net/]Jerseys NFL Wholesale[/url] means,” Carr [url=http://www.cheapsoccerjerseys2018.us.com/]Whol…

    3 semanas ago

  13. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    http://www.authenticjerseysnfl.us.com/Authentic-Nike-Tampa-Bay-Buccaneers-Football-Jerseys/

    http://www.authenticjerseysnfl.us.com/Authentic-Nike-Tampa-Bay-Buccaneers-Football-Jerseys/

    Decker has already said he expects to play, while Marshall declined to comment Wednesday about his injuries. Jeremy Kerley and Kenbrell [url=http://www.wholesalejerseysnfl.net/]Jerseys Cheap Wholesale[/url] Thompkins could see increased roles if either…

    2 semanas ago

  14. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Andrew Dakich Jersey

    Andrew Dakich Jersey

    Asked about landing on the injury report with a sore [url=http://www.wholesalecheapauthenticjerseys.net/]NFL Jerseys China[/url] back courtesy of all those hard hits from the [url=http://www.wholesaleauthenticjerseyschina.us.com/]NFL Jerseys Wholesale[…

    2 semanas ago

  15. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Larry Andersen Jersey

    Larry Andersen Jersey

    When pressed on what it would mean to him to be voted MVP, Watt said he prefers to think about how teammates, coaches and fans feel about him rather than worrying about awards.

    2 semanas ago

  16. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Authentic Philadelphia Eagles Jersey

    Authentic Philadelphia Eagles Jersey

    “Three or four seconds before the snap when I’m going to get the carry, I’m going to tell myself, ‘OK, just be patient.’ Because I know how I can be, and I know that if I hit that thing full speed, I don’t think it’s going to work out as well be…

    2 semanas ago

  17. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap Jacksonville Jaguars Jerseys

    Cheap Jacksonville Jaguars Jerseys

    “The punt block and all of a sudden you let them in,” Arizona’s Carson Palmer said, “but that’s what you want on [url=http://www.chinawholesalejerseysauthentic.com/]Jerseys NFL Wholesale[/url] ‘Monday Night Football.’ We made it a game at the en…

    1 semana ago

  18. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap NBA Gear UK

    Cheap NBA Gear UK

    According to STATS, Seattle is just the second team to trail by 12 or more points and rally in the final 2:10 of regulation to win. On Dec. 23, 1972, the Cowboys trailed San Francisco [url=http://www.wholesalenfljerseys2018.us.com/]Cheap Wholesale Jers…

    1 semana ago

  19. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Calvin Ridley Jersey

    Calvin Ridley Jersey

    Stephen Jones said the team didn’t regret letting Murray go [url=http://www.jerseyscheap.biz/]Cheap NFL Jerseys China[/url] in free agency.

    5 días ago

  20. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Team USA Hockey Jerseys Outlet

    Team USA Hockey Jerseys Outlet

    Carpenter said his approach won’t change because of Cundiff’s arrival.

    2 días ago

  21. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale Nike NFL Jerseys

    Wholesale Nike NFL Jerseys

    Two big reasons: The O-line hasn’t played a single game-day down together because two-time Pro Bowl guard Evan Mathis joined the team late and Pro Bowl receivers Demaryius Thomas and Emmanuel Sanders didn’t line up together until last week.

    2 días ago

  22. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap MLB Gear

    Cheap MLB Gear

    “When this guy motions out of backfield to a no-back set, he can run the whole route tree,” Laurinaitis said.

    2 días ago

  23. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap Jerseys Free Shipping

    Cheap Jerseys Free Shipping

    The Memphis native was a first-round draft pick by Baltimore in 2009. He started 91 straight games before getting hurt in November.

    2 días ago

  24. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Nike NFL Jerseys China

    Nike NFL Jerseys China

    Counting the preseason, the NFL’s career touchdown champion has yet to find the goal line in 21 drives.

    2 días ago

  25. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale Nike NBA Jerseys

    Wholesale Nike NBA Jerseys

    “That’s never really been an issue for us as a team,” coach Jason Garrett said Monday. “Somehow, some way we come back the next week regardless of what the result was and you get ready for the next challenge. That’s what we believe in around here.…

    2 días ago

  26. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale Nike NFL Shop

    Wholesale Nike NFL Shop

    League officials also continue to deal with the ramifications from a video that showed former Ravens running back Ray Rice hitting his then-fiancee in [url=http://www.nfljerseyswholesale.org/]Cheap NFL Jerseys China Wholesale[/url] an elevator.

    2 días ago

  27. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale Jerseys Free Shipping

    Wholesale Jerseys Free Shipping

    But Mettenberger [url=http://www.wholesalecheapauthenticjerseys.net/]Cheap NFL Jerseys China[/url] has looked so good that speculation already has [url=http://www.cheapchinanflwholesalejerseys.com/]wholesale jerseys[/url] started suggesting the Titans…

    2 días ago

  28. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Discount NFL Jerseys

    Discount NFL Jerseys

    Like Kubiak, Phillips is talking up Luck, who’s thrown a dozen interceptions despite playing in just six games. He noted that Luck [url=http://www.chinawholesalejerseysauthentic.com/]Jerseys From China[/url] [url=http://www.wholesalejerseysinsist.us.c…

    1 día ago

  29. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    cheap authentic jerseys

    cheap authentic jerseys

    “We should not have a multicultural society,” Bush said, before beginning a longer explanation of his views of what [url=http://www.nfljerseyswholesale.org/]Cheap NFL Jerseys Authentic[/url] comprises culture in the U.S.

    1 día ago

  30. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap Jerseys Store

    Cheap Jerseys Store

    “My granddad was somebody special in my life,” Tartt said. “That weighed real heavy on me.”

    1 día ago

  31. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    China NFL Jerseys

    China NFL Jerseys

    They just need the rest of their teammates to catch [url=http://www.wholesalejerseysnfl.net/]Cheap Jerseys[/url] up before the regular season begins.

    23 horas ago

  32. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale NHL Jerseys 2020

    Wholesale NHL Jerseys 2020

    The Bengals expected big things from Eifert a year ago, but he injured his elbow in the opener and never played again. He emphatically showed he was back with his nine-reception, 104-yard performance in Cincinnati’s 33-13 win over Oakland on Sunday.

    23 horas ago

  33. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Wholesale Nike Baseball Jerseys

    Wholesale Nike Baseball Jerseys

    The 24-year-old Okoye is clearly a project as he’ll be transitioning to a new position with New York. But his size and power are clearly intriguing to NFL teams. He was a winger in junior rugby union as a teenager before focusing on discus.

    15 horas ago

  34. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Cheap Nike NBA Jerseys

    Cheap Nike NBA Jerseys

    Bryant had five catches for [url=http://www.wholesalenfljerseys2018.us.com/]NFL Jerseys Cheap[/url] 48 yards before the injury.

    14 horas ago

  35. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Discount NFL Jerseys

    Discount NFL Jerseys

    Cann started 51 games in [url=http://www.wholesaleauthenticjerseyschina.us.com/]NFL Jerseys China[/url] four years with the Gamecocks and now could supplant veteran Zane [url=http://www.cheapsoccerjerseys2018.us.com/]Cheap Jerseys Online[/url] Beadles…

    5 horas ago

  36. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Discount NFL Jerseys

    Discount NFL Jerseys

    “Oh I think we have guys who are football fans and know some history,” Garrett said. “But having said that, we’ve got a lot of guys that were born in 1991 or 1992. So it’s like ancient history to them. [url=http://www.cheapmlbjerseys2018.us.com/]W…

    4 horas ago

Add a comment

Close