¿Qué ver en Cáceres?

Cáceres y sus imprescindibles que ver

Los imprescindibles que debes ver en Cáceres

Qué ver en Cáceres es una díficil decisión cuando tienes poco tiempo. Disfrutar de esta bella ciudad antigua aunque sea en “modo aperitivo” es posible. Por eso nosotros te hemos hecho una pequeña lista con los imprescindibles que visitar en Cáceres en un día, o en dos días o incluso aprovechando el fin de semana.

Seguro que ya sabes que Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además es escenario de multitiud de rodajes de primer nivel como Juego de Tronos o Still Star Crossed. Esto no es una casualidad, esta ciudad extremeña posee gran cantidad de atractivos turísticos excelentemente conservados.

Te ofrecemos este breve aperitivo de la bella ciudad amurallada de Cáceres y sus imprescindibles que visitar. Eso sí, te animamos a que busques un buen hueco en tu agenda porque esta ciudad tiene que ser visitada al menos durante una semana.

De lo que estamos bien seguros es de que tras este breve paseito te quedarás con ganas de más. Seguros de que volverás y plenamente convencidos de que además vendrás acompañado de más gente e incluso nos recomendarás.

¡Empezamos nuestra visita por Cáceres!

La Plaza Mayor

Torre de Bujaco Cáceres

En la Plaza Mayor de Cáceres puedes disfrutar de una de las vistas más impresionantes de esta ciudad. En esta panorámica de Cáceres tendrás ante tí el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco, el Ayuntamiento, la Torre de la Hierba y el Foro de los Balbos. No se puede pedir más, un auténtico espectáculo para la vista.

Todos son de acceso gratuito excepto la Torre de Bujaco a la que podrás subir y conocer su centro de interpretación por tan sólo 2,5 euros. Te recomendamos que esta sea tu primera visita porque desde ella tendrás las mejores vistas de la ciudad de Cáceres y de sus bellos tejados y torres.

La Plaza de Santa María

concatedral-caceres-santa-maria-que-ver

Empezando por la izquierda podrás ver el Palacio Episcopal, La Torre de Espaderos, la Casa de los Carvajal, la Concatedral de Santa María y el Palacio de los Golfines de Abajo.

Nuestra propuesta para tu siguiente parada entre los imprescindibles que visitar en Cáceres es La Concatedral de Santa María en la que se pueden ver arte sacro de gran nivel y además subir a su torre por una estrecha escalera de caracol. Cuesta 2,5 euros para grupos de 20 personas, 3 euros para jovenes, 3,5 euros para mayores de 65 años y 4 euros para el resto, merece la pena 100%. Además tiene acceso para discapacitados y la entrada inlcuye audioguía.

Los horarios de verano son (Mayo-Septiembre): de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Los horarios de invierno (Octubre-Abril): de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Si no te va mucho nuestra propuesta anterior, tienes la opción de visitar la exposición permanente sobre las comarcas de la Provincia de Cáceres en el Palacio Carvajal Girón, en la que empaparte del norte de Extremadura. O puedes elegir visitar el Palacio de Los Golfines y sus talleres exclusivos, sala de armas y linajes o su colección patrimonial.

El Museo Provincial

Museo Provincial de que ver Cáceres Aljibe cisterna

Junto a la emblemática Torre de las Cigüeñas, se encuentra el Museo Provincial. No te puedes marchar de Cáceres sin visitarlo porque contiene tres importantes secciones de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. Además del mil veces fotografiado enclave del Aljibe Almohade.

Este museo esta situado entre dos localizaciones: El Palacio de Las Veletas, antiguo alcázar almohade y La Casa de los Caballos, caballeriza y vivienda.

La Plaza de San Mateo

Museo de Armas Gobierno Militar de Cáceres Palacio

La Plaza de San Mateo es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Cáceres.

La última parada que te proponemos es el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando. Una curiosa exposición en lo que es la actual sede del Gobierno Militar.

Por supuesto, no debes marcharte de esta plaza sin visitar la gótica Iglesia de San Mateo, disfrutar de la bella imagen de las yedras que escalan la Torre los Plata.

No olvides que en esta plaza está el Convento de San Pablo donde es de obligado cumplimiento, comprar unos dulces conventuales ¡Para quitar el sentido!

Esta propuesta es solo un aperitivo de lo que puedes ver y visitar en Cáceres. Recuerda que hay muchísimas más opciones que nos hemos dejado por añadir en esta lista.

Existen tantos imprescindibles que la elección no era fácil. La visita a los restos romanos del Palacio del Mayoralgo, los jardines de la Torre de Sande, la Iglesia y Colegio de la Compañía de Jesús, la Plaza de San Jorge, la Casa mudéjar, la Iglesia de San Juan o la de Santiago.

Los innumerables palacios o casas señoriales como las de La Generala, la Casa de Los Ulloa, la Casa del Mono, de los Espadero-Pizarro, de los Sánchez-Paredes y de los Pereros, de los Paredes-Saavedra y muchos más lugares que ver en Cáceres y que te llevarán más de un fin de semana.

Comenta, comparte y cuéntanos tu vista a Cáceres.

Foto de portada de César Alonso

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31

Comentarios del post

Anímate y déjanos un comentario. “¿Qué ver en Cáceres?”

Close