Día de la Luz, la mejor fiesta de España

Dia de la luz mejor fiesta de España en Arroyo de la Luz

No es una fiesta cualquiera, es la mejor fiesta de España

Que el Día de la luz es la mejor fiesta de España, no es porque lo digamos nosotros sino porque lo han dicho ya casi 300.000 veces, justo los votos que lleva conseguidos en su lucha por ganar el concurso de antena 3.

De nuevo, nos encontramos luchando con los aragoneses con su fiesta Vaquilla del Ángel de Teruel esta vez, como ya hicimos anteriormente y ¡ganamos! en el concurso de la Guía Repsol por ser el mejor rincón de España 2015 con nuestro Monumento Natural de los Barruecos.

Que los extremeños no le tenemos manía a los aragoneses ¡ni mucho menos! es que esta celebración lo merece y por eso, te animamos a conseguir los 300.000 votos porque solo tienes hasta mañana 30 de septiembre en este enlace  , es tan fácil como seleccionar todas las estrellas que hay bajo la fiesta, sin registros ni nada de dar tu teléfono ni tu e-mail, solo con pulsar en las estrellas ya habrás dado tu apoyo a esta apasionante celebración.

Es un festejo que conmemora una batalla entre moros y cristianos, que tuvo lugar en el Pozo de las Matanzas ¡qué nombre más descriptivo! Cuenta la leyenda que un rayo de luz procedente de la virgen cegó a las tropas moras y ayudó a los cristianos a ganar la contienda. Estos, en agradecimiento, le erigieron una ermita.

El Día de la Luz tiene galones para ser la mejor fiesta de España. Su historia y tradición no son su única baza. Despierta en quien la ha vivido unas ganas tremendas de repetir la visita. Y es que al saber que llega su fecha, te entran unas ganas tremendas de vivirla. Cuando vayas a disfrutar de este acontecimiento festivo por primera vez te sorprenderá tanto que volverás cada año y cuando le cuentes a alguien en qué consiste no será porque quieras convencerle de que vaya, sino porque te parece un acto de puro egoísmo no compartir la existencia de este pedazo de evento con el resto de la humanidad.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, la futura mejor fiesta de España está declarada fiesta de interés turístico en Extremadura.

Y si el Lunes de Pascua celebras algo qué mejor fiesta que la que puedes vivir en La Corredera, así es como se llama la calle principal de Arroyo de la Luz donde este evento turístico tiene su mayor atractivo en Las Carreras de Caballos que la transitan a su vuelta de la ermita de la Virgen de la Luz.

Y es que lo que más te va a impresionar es ver cómo esa calle repleta de gente, hasta la bandera no solo en sus balcones y ventanas sino a pie de calle, es atravesada por los jinetes y amazonas a galope tendido, unas veces en solitario, otras en pareja o incluso en tríos o cuartetos.

Es una verdadera muestra de pasión por su fiesta la que demuestran estos valientes, a los que no les falta temple y maestría para evitar a los espectadores y galopar amarrados a sus acompañantes por los brazos en un ambiente de complicidad entre ellos.

La costumbre que tienen los jinetes y amazonas de agarrarse demuestra una amistad profunda o una relación de aprecio o incluso familiar. Y ese es un sentimiento que se puede apreciar a simple vista y que provoca emoción entre los asistentes.

Desde luego que la velocidad a la que van galopando con sus caballos engalanados, el excelente trato que se le da a esta hermosura de animales, el gentío que te envuelve y los alienta a cabalgar entre la masa, la arena que se levanta al paso de los caballos y el ir abrazados como hermanos es una escena preciosa. Una festividad que no te puedes perder en esta población de la provincia de Cáceres y que por supuesto creemos que es un auténtica merecedora de ser nombrada La Mejor Fiesta de España.

Excelentes fotos de Julio Costa González
Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Pin It on Pinterest

Compartir