La naturaleza en Extremadura es un ejemplo de convivencia entre el ser humano y el medio ambiente que le rodea.
Esta región es un paraíso natural en el que amar la tierra y cuidarla. Es una región que apuesta por un turismo sostenible en el que disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos.
El Ecoturismo en Extremadura está repleto de opciones gracias a un sinfín de lugares de interés que visitar y una multitud de actividades lúdicas y deportivas que puedes practicar rodeado de naturaleza.
Conocer la naturaleza extremeña y disfrutarla es todo un privilegio al alcance de tu mano. Podrás conocer en profundidad el medio ambiente, aprender a vivir naturalmente y disfrutar de todo tipo de actividades.
Hay una gran oferta de actividades deportivas que no dañan este entorno tan maravilloso que ofrece una amplia variedad de paisajes increíbles con rutas que te llevan a impresionantes caídas de agua, grandiosas montañas e impactantes miradores naturales.
Olvídate de la imagen desértica y guarda en tu retina el imborrable recuerdo de una tierra con 1.500 kilómetros de costa de agua dulce y más de 9 millones de hectáreas de espacios naturales protegidos con 340 especies de aves que llenan nuestros cielos.
Extremadura es verde, es agua y un verdadero paraíso ornitológico.