Las mejores vistas de Extremadura

mirador pico jálama

20 lugares privilegiados con las mejores vistas de Extremadura 

Las mejores vistas de Extremadura no han sido fáciles de elegir. ¿Cómo poder elegir entre cientos de lugares con impresionantes panorámicas? Hemos hecho una magnífica selección para que no te dejes ni un rincón de la geografía extremeña por disfrutar. Abre bien los ojos a esta tierra repleta de imágenes dignas de recordar y comienza a planear tu ruta por los 20 lugares con las mejores vistas de Extremadura.

El Mirador de la Memoria

Está a tan solo dos kilómetros de la localidad de El Torno en la comarca del Valle del Jerte. Este mirador ofrece las mejores vistas panorámicas al valle del cerezo en flor. Además cuenta con las originales y sorprendentes estatuas del escultor Cedenilla que representan figuras de hombres y mujeres. Se llama el Mirador de la Memoria porque las estatuas se crearon para recordar y honrar a los olvidados de la guerra.

mejores vistas de EXtremadura

El Salto del Gitano

Es un mirador a las puertas del Parque Nacional de Monfragüe. Es el lugar de referencia para todos los amantes de las aves. Puedes admirar las rocas graníticas en paredes que forman dos crestas que dejan pasar las aguas del río Tajo entre ellas. Es uno de los mejores observatorios de aves en estado de libertad. Te recomendamos que lo visites un día de diario porque los fines de semana hay más público y no te permitirán tener las mejores vistas del Parque de Monfragüe.

Orillas del Río Guadiana en Medellín

Lo mejor de este mirador a la orilla del río Guadiana es que puedes disfrutar de las impresionantes vistas del Puente Medieval que lo atraviesa y justo al fondo la imponente belleza de la fortaleza de Medellín y su yacimiento arqueológico que albergua incluso un teatro romano. En el teatro de Medellín puedes revivir los clásicos durante los meses de verano ya que forma parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Recomendamos la visita al anochecer puesto que con la iluminación nocturna aún es más bellos si cabe. No olvides hacer “lo que vieres” y quédate a comer un buen pollo asado con patatas en los chiringuitos de la orilla.

mejores vistas de Extremadura en Medellín
www.fotoviajero.com

El Mirador de la Serrana

Otro lugar imprescindible que visitar en la comarca de La Vera es este mirador. Un paraje presidido por la estatua de la legendaria Serrana de La Vera, una mujer abandonada en el altar que asesinaba hombres tras gozar de ellos y andaba por estos parajes buscando venganza. Para encontrar este hermoso mirador debes pasar las piscinas naturales de la población de Garganta la Olla camino del Monasterio de Yuste por la sinuosa carretera CCV-913. Desde aquí podrás disfrutar de unas increíbles panorámicas de todo el valle además de las vistas de la arquitectura popular y los cultivos en bancal de Garganta la Olla. Las mejores vistas de la comarca de La Vera a tu alcance.

EL Monasterio de Tentudía

La historia tocó este lugar legendario de la población de Calera de León, un lugar emblemático donde descansan los restos de los maestres de la Orden de Santiago. Es el pico más alto de la provincia de Badajoz y la unión de Extremadura con la provincia de Huelva. No hay ni que decir que desde sus 1112 metros de altura puedes divisar una gran extensión de terreno repleto de paisajes de monte y olivos. es la división de las Cuencas hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir. Sus impresionantes vistas se combinan con la admiración de un Monumento Histórico Artístico del Tesoro Artístico Nacional, el mejor ejemplo de la arquitectura mudéjar que se conserva.

Monasterio Tentudía
Ana María Jiménez

El Pico Jálama

Se encuentra en la preciosa y verde comarca de la Sierra de Gata. Con sus 1.492 metros te ofrece unas hermosas y magníficas vistas. En su ascenso puedes ver el límite de Extremadura con Castilla y León y hacer unas cuantas paradas en los miradores que te irás encontrando por el camino como el Mirador de La Cervigona desde donde ver las estribaciones del Sistema Central o el Mirador de La Ventosa. Una ruta hasta el Pico Jálama es la mejor oportunidad de deleitarse con la Sierra de Gata, sus aguas, sus pueblos de arquitectura tradicional y su exuberante naturaleza repleta de bosques y sendas mágicas.

mirador pico jálama
turismopatanegra

EL Calvitero

Es el pico más alto de Extremadura con sus 2.401 metros de altura. Esto te asegura una de las mejores vistas de nuestra región y de la imponente Sierra de Gredos, nevada durante gran parte del año. También puedes disfrutar de las panorámicas de la Sierra de Francia o las Sierras de Portugal. Una sorprendente corona de piedra culmina este pico también conocido como El Torreón, que además es un vértice geodésico. Puedes acceder a él en coche hasta la Plataforma del Travieso, tras pasar por el pueblo de Candelario.

mejroes vistas Extremadura Calvitero

El Montón de Trigo

Es el Rey de las Hurdes con 1.624 metros de altura. Subir hasta este mirador se convierte en un reto ya que no es apto para personas que estén en baja forma física. También se conoce a este pico como El Rongiero o el Mongorro. Se tarda unas cinco horas y media en subir a pie y zig zageando por sinuosos caminos de piedra en desnivel total. La panorámica desde este lugar es impresionante, los buitres te sobrevuelan, increíbles vistas del valle de La Hurdes, de la Sierra de Francia, del Pico Hastiala en Salamanca y de la Peña de Francia. No tiene desperdicio esta costosa subida que aunque dura merece la pena el esfuerzo 100%.

Mirador mejores vistas hurdes

El Pico Carbonero

Es un cerro fortificado de unos 1.421 metros de altura. Fue un camino muy transitado durante la Edad Media y El Camino Real a Guadalupe por donde los Reyes Católicos viajaban hasta el Real Monasterio de Guadalupe y el mismísimo emperador Carlos V.
Desde aquí las vistas impresionan con las panorámicas de las Sierras de Córdoba y de la blanca Sierra de Gredos además de su hermano mayor el Pico Villuercas. Impresionantes crestas rocosas amarilleadas por la naturaleza agreste de la zona. Esta es una zona privilegiada que se encuentra en la Sierra de Palomera y se encuentra justo en el Valle del Hospital el Obispo. La subida hasta este hermoso mirador supone bastante esfuerzo ya que sufre un desnivel de entre el 18% y el 20%. Todo merecerá la pena en este lugar que ha sido declarado Geoparque Mundial por la UNESCO.

Villuercas mejroes vistas

El Santuario de la Montaña

En la Sierra de la Mosca se encuentra este precioso mirador de Cáceres, Ciudad Patrimonio de las Humanidad. Este santuario se construyó en honor de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres. En el ascenso hasta él a través de una pista muy bien asfaltada y acondicionada para los caminantes podrás disfrutar de las impresionantes y hermosas vistas de la ciudad vieja de Cáceres, sobre todo desde el Barrio de San Marquino. Preciosas panorámicas con las que deleitarse a cualquier hora del día, con los reflejos dorados de la luz del atardecer que tiñen las piedras de los edificios de su parte antigua. Sin duda, es uno de los lugares de interés que no te puedes perder en tu visita a la histórica ciudad de Cáceres.

Mirador de Cáceres
foto David Hernández

El Castillo de Trujillo

Desde la Alcazaba de Trujillo, Ciudad de los Conquistadores, puedes disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de esta histórica y noble villa. Un lugar desde el que adentrarse en tiempos remotos en los que las riquezas traídas de América la embellecieron con hermosos y grandiosos palacios. Aquí podrás admirar las curiosas torres de la iglesia de Santa María la Mayor, a la que también puedes acceder y usar su campanario como mirador.
Trujillo es un destino turístico de los más visitados de Extremadura no solo por su patrimonio sino también por su naturaleza y gastronomía. Es un lugar donde es muy avistar aves y donde puedes degustar manjares de la gastronomía extremeña en los numerosos restaurantes de reconocido prestigio que completan la oferta turística de esta ciudad.

que ver trujillo
Julio Costa

El Castillo de Puebla de Alcocer

Es una fortaleza que domina las comarcas de La Serena y La Siberia. Solo con las vistas de su impresionante torre cilíndrica merece la pena subir hasta este cerro de la localidad de Puebla de Alcocer, es un castillo que recuerda a cualquier película de caballeros que hayas visto, es un lugar donde soñar con épocas de batallas y rescates de princesas. Lo mejor de todo es que puedes recorrer sus murallas. Desde ellas podrás admirar los mayores embalses de España, el Embalse de La Serena y el embalse de Orellana. Es un paraje inigualable que invade tus sentidos, un paraíso de impresionantes vistas tanto de noche como de día. Visítalo no te arrepentirás.

escapadas romanticas embalse de la serena

El Castillo de Montánchez

Es el balcón desde el que puedes admirar el corazón de Extremadura, La comarca de Montánchez es un destino gastronómico donde deleitarse de los mejores jamones ibéricos de Extremadura, quesos con Denominación de Origen Torta del Casar, productos del higo como bombones, barritas energéticas, mermeladas, salsas para carne y un largo etcétera de productos exquisitos que harán de tu visita a estas tierras un verdadero placer para tus sentidos. Para obtener las mejores vistas te recomendamos subir desde Arroyomolinos siguiendo la Ruta de Los Molinos hasta alcanzar la fortaleza, el recorrido merece la pena y las panorámicas que tendrás serán espectaculares. La sierra de Montánchez, bosques de castaños, mares de olivos e higueras, viñas en bancal, cultivos de secano, caídas y pozas de agua además de charcas y pantanos que completan el latir de este territorio hasta donde alcanza la vista desde la fortaleza.

Mirador Extremadura Montanchez

El Mirador de Jerez de los Caballeros

Poder tener vistas panorámicas de un magnífico conjunto histórico artístico de la provincia de Badajoz a tan solo un vistazo, es todo placer. No cabe duda que Jerez de Los Caballeros es una de las ciudades más bellas de Extremadura. Su patrimonio es de sobra conocido por todos. Su edificio más conocido es la Torre Sangrienta, llamada así por ser el lugar donde murieron los últimos caballeros templarios. Desde esta torre accederás a las mejores vistas de la ciudad templaria, recuerdo de la Edad Media en nuestra región. Jerez de los Caballeros tiene un skyline único de arquitectura blanca coronada por sus cuatro impresionantes torres. Un auténtico gusto para la vista.

festival Templario

Mirador de La Antigua (Riomalo de Abajo-Caminomorisco)

Este es el lugar desde el que puedes hacer la fotografía más repetida de Extremadura ¿Quién no ha visto una foto del mágico y hermoso Meandro Melero? verde como la boyante naturaleza de la comarca de Las Hurdes, en el norte de la región. Admira esta joya de la naturaleza desde este mirador, un lugar imprescindible que visitar en tu viaje por estas tierras. Además en su entorno encontrarás todo tipo de senderos naturales y pueblos de pizarra de increíble belleza.

mejroes vistas meandro
Víctor Iniesta

El Mirador de la Carrasquera

Desde este mirador puedes tener las mejores vistas del Parque Tajo Internacional, declarado Reserva de la Biosfera. Al ser un punto elevado te permite disfrutar del fin del río Pónsul, forma una V perfecta y colorea el paisaje de verdes y azules acuáticos. Además cuenta con una zona de merenderos para hacer un picnic. Desde aquí puedes acceder a una de las mejores rutas para conocer el parque y los restos arqueológicos de La Pila de Los Ladrones. Deleita tu vista con los paisajes de ribera, dehesa y campiña cacereña en una atmósfera silenciosa y relajante.

Tajo Internacional Mirador Cedillo
El Primer Paso

El Mirador del Parque de la Constitución (Guadalupe)

Una de las imágenes más bellas que puedes fotografiar de la artística e histórica Guadalupe. No te quedes solo con la vista de la entrada frontal del Real Monasterio de Guadalupe o de su claustro. Toma distancia y desde la altura disfruta de las vistas de este monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la arquitectura tradicional de La Puebla de Guadalupe. No te marches de aquí sin un bello souvenir de orfebrería típica y sin haber visitado el Geoparque Mundial Villuercas Ibores.

mirador guadalupe
adhilr flickr

La Torre de la Concatedral de Santa María (Cáceres)

Si quieres tener las mejores imágenes de la ciudad antigua de Cáceres tienes que subir a la Torre de la Concatedral de Santa María, por un módico precio tendrás que subir unas bonitas escaleras de piedra que dan acceso al campanario y desde sus ventanas podrás fotografiar de cerca los palacios más bellos de la parte antigua. Has de saber que los tejados también están protegidos en esta ciudad y por eso las vistas desde las alturas son un verdadero placer. Torreones, palacios, escudos, almenas y nidos de cigüeñas se abren ante tus ojos para que esta hermosa villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no se te escape de las retinas.

vistas de caceres
lala Minube

La Alcazaba de Mérida

Mérida es un lugar imprescindible que visitar en Extremadura. Te mereces un descanso tras las visitas obligadas a los lugares de interés turístico de la ciudad como el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Museo Nacional de Arte Romano y un largo etcétera de opciones ineludibles. El mejor descanso que te puedes dar sin dejar de disfrutar del patrimonio histórico de Mérida es visitar su alcazaba y subir sus estrechas escaleras hasta tener a tu alcance las inmejorables vistas del Guadiana. Impresiona ver lo bien que se conserva el puente de sillería perfecta que lo atraviesa. Obtienes una visión hermosa de las aguas del caudaloso río atravesando los ojos del puente romano y a lo lejos el puente de Calatrava que contrasta la belleza de lo antiguo con lo actual. Sin duda un lugar donde relajarse.

mirador alcazaba de merida

La Torre de Lucía de Plasencia

No podía faltar en nuestra lista un lugar desde el que admirar la Perla del Norte, Plasencia. Lo mejor de todo es que puedes acceder a sus murallas y recorrerlas disfrutando de esta manera de las mejores vistas de la ciudad de Plasencia. No podrás borrar de tu mente el impresionante conjunto de palacios y edificios singulares que son imprescindibles de visitar como el Palacio de Mirabel. Solo con poder ver las murallas y sus torreones mientras la recorres ya merece la pena. No olvides visitar su casco histórico que además es peatonal. Es un destino ideal para una escapada rural o una estancia de larga duración en la que incluir la visita a la conocida comarca del Valle del Jerte.

mirador plasencia torre lucia
Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Comentarios del post

Anímate y déjanos un comentario. “Las mejores vistas de Extremadura”

Close