Juego de Tronos en Extremadura

Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.

Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura

El Castillo de Trujillo

La fortaleza de Trujillo fue elegida por HBO para defender a los Lannister. En sus torres se podía ver ondear su bandera. El rodaje de las escenas de Game of Thrones en el interior del castillo fue tan madrugador que comenzó a las 5 de la madrugada.

La Ciudad de los Conquistadores fue la más hermética a la hora de guardar los secretos del rodaje de esta serie de gran éxito, tanto su alcalde como los dueños de los alojamientos no soltarron prenda sobre lo que allí estaba sucediendo.

Solo se pudieron ver fotografías de lo rodado en lo alto de sus murallas y lienzos.

Jaime Lannister y Bronn del Aguasnegras paseaban nerviosos por las murallas del castillo de Trujillo, en la serie Roca Casterly, a los pies de la muralla se encontraban los gigantescos cuadros de Los Iluminados, los soldados de Daenerys Targaryen, anunciando la gran batalla que estaría por venir.

La Muralla del Arco del Triunfo de Trujillo

Esta ubicación sirvió como recurso de grabación para la serie.

No es de extrañar debido a la gran belleza del lugar y su gran valor patrimonial y artístico.

Por estas puertas cruzaron en su día las tropas cristianas en la reconquista de Trujillo en 1232.

El Aljibe Árabe de Trujillo

Este lugar también se dijo que serviría como imagen de recurso para la serie, cuando vimos la séptima temporada no logramos ver su aparaición en ninguna escena ¿Aparecerá en la 8º temporada de Juego de Tronos?.

Su valor recae en la vistosidad de este aljibe, también conocido como el aljibe de Altamirano; un lugar mágico y en penumbra al que se baja mediante unas escaleras y cuyas paredes reflejan colores ocres.

En él se guardan las aguas de las lluvias que bellamente reflejan la luz. Desde luego, es este un escenario único que no puedes dejar de visitar en tu escapada por Trujillo, maravilla rural de España y uno de los Pueblos más bonitos de España.

Los Barruecos de Malpartida de Cáceres

Este es el gran escenario de Juego de Tronos en España, más concretamente el Barrueco de Arriba, en Malpartida de Cáceres.

Aquí se ha grabado La Gran Batalla de Game of Thrones, la batalla más importante de la serie de HBO donde las tropas Lannister son emboscadas por Dothrakis e Inmaculados, comandados por Daenerys Targaryen montada en un dragón. Creemos que ésta es la mejor escena de Juego de Tronos de la séptima temporada. ¿Tú qué crees? ¿Cuál es tu escena favorita?

No sabemos cómo eligieron este escenario, pero sí sabemos el porqué, pues Los Barruecos de Malpartida de Cáceres son un monumento natural de Extremadura y además fueron anteriormente elegidos Mejor Rincón de España por la Guía Repsol.

A partir de ahora, Los Barruecos serán mundialmente conocidos gracias a la gran batalla de Juego de Tronos, gracias a los siete reinos que lanzan al estrellato un lugar tan peculiar y extraordinario. Merece la pena visitar Malpartida de Cáceres, este escenario de película en el que Vostell construyó su museo en un lavadero de lanas y los más antiguos vestigios del hombre permanecen acompañados por la omnipresente cigüeña. Porque esta población es el pueblo europeo de la cigüeña. Un destino turístico 100% recomendable.

Ahora podemos recordar en su ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos un motón de escenas increíbles como:

  • El lanzamiento de la flecha por parte de Bronn con una ballesta gigante que acaba hiriendo a Drogon y casi lo mata.
  • Al final del capítulo, Jaime lannister es salvado por Bronn de ser calcinado por el fuego del dragón.
  • La escena en la que Jaime está casi muerto en el agua.
  • La Muerte de los Tarly, padre y hermano de Samuel Tarly, quemados por orden de daenerys “¡Dracarys!”
  • Tyrion Lannister junto a Daenerys en la gran batalla.
mejor-rincon-espana-los-barruecos-monumento-natural-extremadura

Plaza de las Veletas

Está ubicada en la ciudad antigua de Cáceres. Las escenas que se grabaron aquí estaban presididas por el Palacio de Las Veletas, lo que es actualmente el Museo de Cáceres.

Una vista hermosa de lo que un día fue parte de la alcazaba árabe y desde la que se tienen las mejores vistas del santuario de la Virgen de la Montaña. Los días 14 y 15 de diciembre permaneció cerrada al público debido a la grabación.

En webs entendidas como www.lossietereinos.com se adelantaron a pensar que aquí tendrá lugar El Desembarco del Rey y así fue. 

plaza-veletas-juegodetronos-caceres-escenario-desembarcodelrey-hbo-gameofthrones

El Adarve

Éste es otro de los lugares de la capital cacereña que sirvió de escenario para la séptima temporada de la serie.

Se trata de un camino interior que en su día recorría la muralla y discurría por la judería vieja repleta de casas encaladas y apretados callejones además de muchos otros sitios de interés que se reúnen alrededor de esta bella calle circular.

El Arco de la Estrella

No son pocos los actores que se dejaron ver por Cáceres y que, sin duda, pasaron por este céntrico emblema de la ciudad monumental de Cáceres, el Arco de la Estrella.

Actores como Jacob Andersen que da vida a Gusano Gris; Nikolaj Coster Waldau que hace de Jaime Lannister; James Faulkner, que encarna al padre de Sam Tarly o Jerome Flynn quien hace el papel del mercenario Bronn se dejaron fotografiar con sus fans por Cáceres.

Dieron buena cuenta de lo bien que se come por la que fuera capital española de la gastronomía en 2015, dejándose ver por terrazas y restaurantes de Cáceres.

También se vieron algunos vídeos de Emilia Clarcke patinando en la pista de hielo de Cáceres.

Plaza de Santa María

Éste, sin duda, es uno de los escenarios más bellos del rodaje de Juego de Tronos en Cáceres, con la concatedral de Santa María al fondo e impresionantes palacios rodeándola como el Palacio de Hernando de Ovando; el hermoso Palacio Episcopal; el magnífico e histórico Palacio del Mayoralgo; el Palacio de Los Golfines y el Palacio de Carvajal.

No queda duda alguna de que Cáceres es un escenario de película y de serie único, tan bien conservado que se presta a este tipo de promoción en la pequeña y gran pantalla.

juegodetronos-escenario-desembarcodelrey-caceres-plaza-santa-maria
Jesús Pérez Pacheco

El Palacio de Los Golfines

Ya lo hemos mencionado anteriormente pero es que este edificio es digno de detallar. No es nada raro que lo eligieran para rodar escenas con los guardias Lannister.

Lo más impresionante de esta construcción es su fachada plateresca, el montaje de la escena tenía algún retoque ;).

Su hermosa torre rematada por una galería cubierta se embellece con los matacanes defensivos que aún permanecen en ella.

La Plaza de San Jorge

Este emblemático paraje escalonado y lugar de encuentro en Cáceres no podía faltar en la grabación de la serie G.O.T.
Ya ha sido utilizado como lugar de rodaje en La Catedral del Mar o en la serie americana Romeo y Julieta.
Sin lugar a dudas, un escenario imprescindible que aparece en la séptima temporada de Game of Thrones.

escenario-juegodetronos-gameofthrones-caceres-desembarcodelrey-plaza-sanjorge
Jesús Pérez Pacheco

La Cuesta de la Compañía

Para quien visitara Cáceres durante los días 14 y 15 de diciembre sería imposible disfrutar de un bonito paseo por la Cuesta de la Compañía, también conocida como Cuesta de Aldana, lugar de leyendas por el que admirar la Casa del Sol o la Casa del Mono.

Más conocida aún a partir de esta gran difusión mundial, gracias a que los personajes de Juego de Tronos pasearan por ella.

Pide a los guías entendidos de la ciudad que te cuenten estas curiosas leyendas de la joya medieval de Extremadura.

escenario-juegodetronos-desembarcodelrey-gameofthrones-caceres-cuestaaldana
Jesús Pérez Pacheco

La Plaza de San Mateo

En Cáceres medieval, los escenarios se multiplican. Por eso, si el Desembarco del Rey se produce aquí, éste fue el lugar idóneo para una impresionante escena.

Aquí, en la parte más alta de la ciudad intramuros, donde la Iglesia de San Mateo preside la plaza con su hermosa torre decorada con medallones.

Te sitúas al centro y disfrutas de las vistas del Palacio de los Ulloa y del callejón de la Monja con la Casa del Águila, donde podrás preguntar por la leyenda de las cinco flores de lys que decoran el escudo.

escenario-juegodetronos-desembarcodelrey-caceres-san-mateo
Jesús Pérez Pacheco

¿Te ha gustado nuestra ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura? Pues compártela en tus redes sociales y da a conocer la magia de los lugares elegidos por la famosa serie de HBO.

Cáceres, Trujillo y Malpartida de Cáceres están esperando tu visita y quieren dejar en tu memoria un recuerdo imborrable. Disfruta en primera persona de los auténticos escenarios de Juego de Tronos en Extremadura, España.

Trailer Séptima Temporada de Juego de Tronos

Atentos al minuto 1,06-1,17 y 1,22. ¿Os resulta algo familiar?

foto de portada @RickZornow

Localizaciones de Juego de Tronos en Extremadura

Tags:, , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31
Close