Por qué en la Playa de Orellana ondea la Bandera Azul

bandera azul costa dulce orellana

¡Vaya, vaya Aquí sí hay Playa!

Que la Playa de Orellana revalide año tras año su Bandera Azul no es una casualidad, es fruto del trabajo y del cariño que le ponen los habitantes, visitantes y organismos que se encargan de tener una hermosa playa de interior en perfectas condiciones.

La Playa de Orellana se encuentra en el municipio pacense de Orellana la Vieja. Es una playa de interior espectacular, es la costa dulce de Extremadura, la que cada año atrae a más gente a disfrutar de sus aguas y del entorno natural que la rodea.

La Bandera Azul es un distintivo que se otorga por un organismo internacional, la Fundación Europea de Educación Ambiental, para premiar las playas que cumplen los siguientes requisitos:

1

En la Playa de Orellana tienes disponible agua potable por lo que no será necesario que lleves botellas o que tengas que comprarla.

2

Lo mejor de la Playa de Orellana es que te puedes ir limpito para casa porque tiene duchas que además no usan detergentes por lo que no son contaminantes.

3

Esta playa interior también cuenta con sanitarios que no usan detergentes así que no te preocupes por tener que esconderte por el campo para hacer tus necesidades.

4

Aunque seguramente cuando estés allí de relax querrás acampar en Orellana, sentimos decirte que no está permitido de forma incontrolada, es otro de los requisitos que cumple para obtener la bandera azul. Eso sí, puedes quedarte al atardecer y disfrutar del avistamiento de aves debido a que este playa se encuentra en el embalse de Orellana y forma parte de una zona de especial protección de aves.

5  

Es una playa libre de coches, olvídate de la habitual imagen playera con una enorme fila de coches a tu espalda porque aquí no se permite la entrada de vehículos.

6

Para mantener la limpieza de las aguas y el perfecto descanso de todos los bañistas queda prohibida la entrada a animales domésticos, lo sentimos mucho por tus mascotas pero es otro de los requisitos que la Playa de Orellana debe cumplir para obtener la Bandera Azul.

7

Quédate tranquilo a la hora de darte un baño porque estas aguas se analizan regularmente y están cristalinas. Puedes ver dónde pisas y disfrutar​ del fondo de la playa.

8

Puedes participar en los talleres o campañas de Educación Ambiental que se imparten así como realizar deportes náuticos, si eres un amante del windsurf, el piragüismo, la vela o la pesca este lugar es tu destino ideal.

9

La arena demos Playa de Orellana está limpia porque existe un servicio de recogida de basuras y limpieza de la arena.

10

Puedes estar seguro de que estarás asistido si te pasa algo ya que cuenta con socorristas, servicios de salvamento y vigilancia además de primeros auxilios.

11

Es un lugar de fácil acceso para todos en el que también cuentas con zonas de merenderos para degustar la rica gastronomía extremeña.

12

Puedes ayudarte de la señalización para obtener información sobre servicios o normas de uso de la Costa Dulce de Orellana.

Sin duda, lo que ha logrado la Bandera Azul de la Costa Dulce de Orellana ha sido el valor de su gente, el haber sabido combinar el disfrute de la naturaleza con su conservación.

 

Los habitantes de Orellana pueden estar bien orgullosos de ostentar este premio al saber conservar y disfrutar su patrimonio ambiental.

 

Vaya desde aquí nuestra felicitación.

Tags:, , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Post Discussion

Be the first to comment “Por qué en la Playa de Orellana ondea la Bandera Azul”

Pin It on Pinterest

Compartir