Hacer enoturismo en Extremadura es la mejor forma de conocer la región a través del vino.
En esta tierra la cultura gastronómica y los eventos festivos giran en torno al vino que es una perfecto acompañante de las jornadas laborales y los momentos de relax.
Podrás experimentar el vino como una forma de vida en tu visita a Extremadura. Si no te gusta el vino o no conoces nada de él, no es un problema porque el turismo del vino está repleto de actividades que te harán disfrutar.
Las experiencias enológicas van desde la visita a los viñedos para conocer de cerca cómo se cuidan las vides, los picnics románticos en las viñas, visitar bodegas, hacer catas, pisar uva hasta relajarse con tratamientos de vinoterapia.
La ruta del vino Ribera del Guadiana, avalada por su denominación de origen, te ofrece un innumerable listado de propuestas enogastronómicas y eventos relacionados con nuestros caldos y cavas. Propuestas como las primaveras enogastronómicas , ferias del vino o visitas educativas al precioso y completo Museo del Vino.
Todas las épocas son buenas para disfrutar del enoturismo en Extremadura porque a todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares que ofrecen las nuevas formas de turismo relacionadas con la gastronomía, las experiencias sensoriales y vivir esta región desde dentro.
Porque el enoturismo en Extremadura tiene aromas a tierra, a frutos rojos, a madera e incluso a hierbas que harán de tu viaje a nuestra región la cata perfecta.