Descubre las mejores rutas qué hacer en Extremadura. Una tierra llena de encantos con lugares mágicos y emblemáticos donde vivir inolvidables experiencias que se quedarán en tu memoria. Experiencias en la naturaleza, en las que disfrutar de la gastronomía, avistar aves o disfrutar de la cultura y la historia con tus cinco sentidos.
Conocer Extremadura es fácil si lo haces a través de sus rutas y senderos, cualquier escapada o viaje que se precie incluye la práctica de senderismo.
Encontrarás rutas y senderos para todos los gustos. Si eres un amante de las dos ruedas tienes rutas moteras diseñadas para ti, rutas en las que podrás recorrer carreteras sinuosas, curvas de infarto o amplias autovías. Si te van más la comodidad de las cuatro ruedas puedes disfrutar de Extremadura con rutas en coche, en 4×4 o quads.
Hacer senderismo o la práctica del cicloturismo son las mejores maneras de conocer la Extremadura recóndita, la de los lugares alejados de la mano del hombre.
No hay mayor placer que disfrutar del camino y que la meta merezca la pena. Caminos llenos de historia y naturaleza, acompañados de patrimonio, caminos legendarios que te acercan a las más bellas caídas de agua, a los inmensos embalses, a las escurridizas especies amenazadas o emblemáticos lugares como castillos, templos o pueblos abandonados.
El mayor placer que te ofrece esta tierra es poder recorrer, caminar, andar, pedalear o pisar el acelerador por las mejores rutas y senderos de Extremadura.