Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos

losbarruecos-gameofthrones-ruta

Ruta de La Batalla del Dragón de Juego de Tronos 

La ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos es solo una tercera parte de la por los escenarios de rodaje de la serie en Extremadura. HBO eligió Cáceres, Trujillo y el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres para rodar la séptima temporada de Juego de Tronos.

 

En la ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos podrás disfrutar reviviendo las escenas de La Batalla del Dragón. Además como valor añadido estarás rodeado de la fauna, la flora y los restos arqueológicos y patrimoniales que conforman el Monumento Natural de Los Barruecos.

¿Cómo llegar a la Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos?

Para llegar hasta Malpartida de Cáceres debes usar la Autovía A-66 y coger la salida hacia la localidad para seguir por la Nacional 521. Está a unos 14 kilómetros de la ciudad de Cáceres.

Cuando llegues al casco urbano sigue la señalización indicativa hacia el Monumento Natural de Los Barruecos, no tiene pérdida. Sigue esa carretera vecinal hasta que te encuentres en una señal de stop en las que tendrás que seguir hacia la derecha.

Sigue por esa carretera hasta pasar una fuente que parece una parada de autobús a tu derecha. Justo tras ella a la izquierda sale una pista de tierra que te lleva hasta una zona de aparcamiento donde podrás dejar tu vehículo y seguir las indicaciones rojas de la ruta por la Charca del Barrueco de Arriba también conocida como la Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos.

Para que no te quede duda de que has elegido bien el camino, te aclaramos que debes elegir el camino de la izquierda antes de llegar a la charca de las cigüenas, la que cuenta con 20 postes con nidos y una manada de caballos.

¿Qué ver en la Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos?

En esta ruta disfrutarás tan sólo de una tercera parte de todo lo que puedes visitar en el Monumento Natural de Los Barruecos. La ruta discurre por La Charca del Barrueco de Arriba, escenario de grabación de la Batalla del Dragón. En ella podrás ver los siguientes recursos:

  • La Peña del Rayo
  • Multitud de vegetación como dedaleras; helechos; higueras; acebuches o torviscos.
  • El Molinos del Barrueco de Arriba.
  • La Fuente de los Burgaños.
  • Avifauna como abejarucos, golondrinas dáuricas y también nutrias.
  • El increíble Thors del Barrueco de Arriba.
  • La Fuente del Nogalito.
  • La Peña del Bujío, el lugar más alto de la ruta para tener una gran panorámica.
  • Abrigo con pinturas rupestres.

Además de todas estas joyas de la naturaleza y del patrimonio…

¿Qué escenas de la Séptima Temporada de Juego de Tronos podrás revivir?

Si eres un seguidor de Juego de Tronos como dios manda, sabrás reconocer cada una de los lugares de rodaje con sus respectivas escenas. Por si te surgen dudas te dejamos un listado de 10 escenas de Juego de Tronos que podrás vivir en Los Barruecos:

1

Daenerys subida a uno de los numerosos barruecos con los guerreros Dothraki tras ella. Está juzgando a los Tarly tras la batalla. Los ejércitos Lannister  y Tarly se rinden ante Daenerys.

2

Jaime Lannister y Bronn montados a caballo mirando hacia las carretas junto a la charca. De repente se empieza a escuchar el sonido de los caballos de los Dothraki y comienza a temblar el terreno.

3

Daenerys sobrevuela los barruecos con su dragón Drogon. Es la imagen más mítica grabada en este monumento natural. El ejército de Daenerys avanza a caballo mientras suena el tema de Daenerys con un tono más oscuro para dar la sensación de que ella es la mala, ya que se ve desde el punto de vista de los Lannister.

4

Las tropas Lannister en posición defendiéndose del ataque, con sus escudos al frente con el blasón Lannister, un león amarillo sobre fondo rojo.

5

El ataque del dragón Drogo quemando a 20 soldados Lannister a la vez. Esta escena ha batido el récord del mayor número de especialistas siendo quemados a la vez, junto a las carretas en el camino del Barrueco de Arriba.

6

La visión de la Charca del Barrueco de Arriba es espectacular desde el punto de vista de Daenerys a lomos de Drogon, volviendo al ataque. En esta escena se puede ver el camino de la charca ocupado por la fila de carretas ardiendo.

7

Jaime Lannister a lomos de un caballo tordo, luchando contra los Dothraki. En esta escena se pueden ver las piedras caballeras y otras formas características del conjunto geológico.

8

La Charca del Barrueco de Arriba refleja la imagen de Drogon con Daenerys. En esta escena de La Batalla del Dragón se han incluido con efectos especiales las montañas graníticas, no forman parte del paisaje original del Monumento Natural de Los Barruecos.

9

Daenerys se baja del dragón junto a la charca para quitarle la flecha cuando se acerca a matarla Jaime Lannister, el dragón se gira para quemarlo y Bronn aparece por detrás y lo tira a la charca antes de que el dragón lance el fuego.

10

La marcha de las tropas Lannister hacia Desembarco del Rey, grabada en la finca privada La Breña, junto a la charca del Barrueco de Arriba.

Recomendaciones para tu visita por La Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos

  • ¿Quieres acampar? Puedes hacerlo en el paraje de San Isidro pero para ello tendrás que pedir una autorización en al ayuntamiento. Recuerda que no podrás acampar en ninguna zona más.
  • No hagas fuego y ten cuidado con los cigarrillos, no arrojes las colillas al suelo. ESto es un monumento natural y querrás que esta preciosidad lo siga siendo ¿verdad?.
  • Usa los contenedores para tirar la basura, están distribuidos por las entradas a los caminos.
  • No cortes la vegetación ni la arranques. Sabemos que hay flores o arbustos que te gustaría llevarte para decorar tu casa pero ¡por favor, no lo hagas!
  • Sigue las indicaciones rojas de La Ruta del Barrueco de Arriba. Puedes alargar este paseo circular de una hora siguiendo las indicaciones verdes. Si sigues la ruta circular verde podrás conocer las Tres Charcas, sus museos, centros de interpretación y restaurantes. La ruta verde se tarda en recorrer unas tres horas.
  • Sobre todo, no hagas ruido porque la fauna se molestará y no tendrás el placer de verla.
  • De febrero a junio no podrás acceder a la colonia de cigüeñas.

Datos interesantes sobre el rodaje de Juego de Tronos en Los Barruecos:

  • Aparecen el el capítulo 4 de la Séptima Temporada “Botines de Guerra”
  • Las escenas aquí grabadas aparecen a partir del minuto 33.
  • Participaron más de 300 extras.
  • 80 especialistas rodaron las escenas a caballo.
  • Rodaron durante 22 días.
  • Las montañas gigantescas eran efectos especiales.
  • La ruta cuenta con 4 paneles explicativos sobre la Batalla del Dragon.
  • Existen dos empresas que hacen visitas guiadas y también teatralizadas sobre el rodaje de la Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres.
  • Se vende merchandaising de la serie en la oficina de turismo de Malpartida de Cáceres. Puedes adquirir calendarios, camisetas y demás souvenirs con la imagen del dragón creada especialmente para la localidad.
  • Te puedes llevar un recuerdo muy chulo de tu visita a la ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos. Haz una foto de algún funko o muñeco de un personaje de la serie sobre un barrueco. Se ha puesto de moda hacer una foto de un funko de Daenerys sobre un barrueco.

Si te ha gustado esta publicación ¡Compártela con los tuyos! Planea ya tu ruta por uno de los escenarios más bellos y bélicos de la serie de Juego de Tronos en España.

No olvides darnos tu opinión en los comentarios, plantearnos cualquier duda y pinchar en nuestros divertidos iconos de la parte inferior derecha.

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2

Comentarios del post

Anímate y déjanos un comentario. “Ruta de Juego de Tronos por Los Barruecos”

Close