Te invitamos a conocer la Historia de Extremadura, la historia de sus pueblos y la de sus gentes. Una historia llena de tradiciones, leyendas y gestas.
Adéntrate en nuestro pasado, sumérgete en la historia de los hombres y mujeres que habitaban y dominaban este extenso territorio. Disfruta en primera persona nuestra cultura mezcla de todas las que un día habitaron esta tierra. Vive las influencias traídas por los que colonizaron más allá de sus dominios.
Puedes conocer cómo éramos en la Prehistoria gracias a los yacimientos arqueológicos que inundan esta región repleta de restos megalíticos, arte rupestre y cuevas ancestrales.
Puedes experimentar la historia gracias a las recreaciones históricas que muestran importantes acontecimientos de la época de los tartesos, la vida de los castros, la Extremadura prerromana o la Guerra de la Independencia.
Tienes la oportunidad de encontrar tu espiritualidad en los lugares más representativos del cristianismo en Extremadura. Vivir las increíbles muestras de patrimonio durante la República y el Imperio Romano y sentirte un poderoso emperador.
Empápate de la historia en los numerosos restos del Reino de los Visigodos y aprovecha para vivir la Extremadura Islámica a lo largo y ancho de este extenso territorio.
Ciudades y pueblos de grandes murallas, torres, alcazabas, empedrados, templos, teatros y una amplia oferta de turismo cultural, patrimonial e histórico están a tu plena disposición. Porque Extremadura no olvida su pasado sino que lo valora y lo engrandece en cada rincón patrimonial y tradición que conserva.