Categoría: Historia, Cultura y Patrimonio

Te invitamos a conocer la Historia de Extremadura, la historia de sus pueblos y la de sus gentes. Una historia llena de tradiciones, leyendas y gestas.

Adéntrate en nuestro pasado, sumérgete en la historia de los hombres y mujeres que habitaban y dominaban este extenso territorio. Disfruta en primera persona nuestra cultura mezcla de todas las que un día habitaron esta tierra. Vive las influencias traídas por los que colonizaron más allá de sus dominios.

Puedes conocer cómo éramos en la Prehistoria gracias a los yacimientos arqueológicos que inundan esta región repleta de restos megalíticos, arte rupestre y cuevas ancestrales.

Puedes experimentar la historia gracias a las recreaciones históricas que muestran importantes acontecimientos de la época de los tartesos, la vida de los castros, la Extremadura prerromana o la Guerra de la Independencia.

Tienes la oportunidad de encontrar tu espiritualidad en los lugares más representativos del cristianismo en Extremadura. Vivir las increíbles muestras de patrimonio durante la República y el Imperio Romano y sentirte un poderoso emperador.

Empápate de la historia en los numerosos restos del Reino de los Visigodos y aprovecha para vivir la Extremadura Islámica a lo largo y ancho de este extenso territorio.

Ciudades y pueblos de grandes murallas, torres, alcazabas, empedrados, templos, teatros y una amplia oferta de turismo cultural, patrimonial e histórico están a tu plena disposición. Porque Extremadura no olvida su pasado sino que lo valora y lo engrandece en cada rincón patrimonial y tradición que conserva.

 

Publicaciones relacionadas

 

 

Leonor de Austria muerte en Talavera La Real Badajoz Rey Fernando el Católico murió en Extremadura La muerte del emperador Carlos I

Reyes que vinieron a morir a Extremadura

Monarcas que murieron en Extremadura Los Reyes que vinieron a morir a Extremadura no fueron sólo soberanos de España. También lo fueron de Portugal, de Alemania o incluso de Francia. Monarcas y consortes que encontraron la muerte en tierras extremeñas de las formas más curiosas, tristes e inesperadas que puedas imaginar y que te desvelaremos [Leer más ...]
Leer Más
Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.

Himno de Extremadura: su historia y su letra

Todo sobre el Himno de Extremadura Descubre  las curiosidades del Himno Extremeño El Himno de Extremadura es una letra que llega al alma de los extremeños. Es un himno conocido por todos los extremeños y cantado desde que somos pequeños. Si eres extremeño recuerdas con cariño como gritabas con orgullo “verde, blanca y negra”. Hay [Leer más ...]
Leer Más
Cáceres y sus imprescindibles que ver

¿Qué ver en Cáceres?

Los imprescindibles que debes ver en Cáceres Qué ver en Cáceres es una díficil decisión cuando tienes poco tiempo. Disfrutar de esta bella ciudad antigua aunque sea en "modo aperitivo" es posible. Por eso nosotros te hemos hecho una pequeña lista con los imprescindibles que visitar en Cáceres en un día, o en dos días [Leer más ...]
Leer Más
Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.

Rincones llenos de color en Extremadura

Rincones de Extremadura donde el color explota ¿Buscas rincones llenos de color en Extremadura? Pues aquí te traemos una selección de lugares donde el color explota. ¿Quieres sacar las mejores fotos en color de Extremadura? Quédate con nuestra lista y ve planeando tu visita a estos rincones mágicos para deleite de tu vista. Haz de [Leer más ...]
Leer Más
Santra Eulalia de Mérida condenada a muerte por los romanos

10 muertes horribles de ilustres extremeños

Extremeños que murieron de forma horrible Las 10 muertes horribles de ilustres extremeños puede que te sorprendan mucho. Todo el mundo suele creer que estos personajes ilustres de origen extremeño tuvieron vidas llenas de grandes aventuras y riquezas y en parte fue así pero también sufrieron grandes calvarios. La verdad es que aunque estos famosos [Leer más ...]
Leer Más

Pin It on Pinterest