Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto (Mérida)

Teatro monumental de Mérida

La Mejor Ruta Monumental Senderista por Mérida

Descripción de la Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto

La Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto caminará junto a los ríos Albarregas y Guadiana para conocer la naturaleza de la Mérida Monumental. Sus orillas se han adaptado para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

Esta ruta monumental senderista cuenta con el patrocinio de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), del Ayuntamiento de Mérida, del Consorcio de la Ciudad Monumental y otras muchas instituciones, por lo que la calidad de este evento turístico deportivo está garantizada. Está dentro de las rutas senderistas del circuito extremeño 2017 Camina Extremadura.

Itinerario de la ruta monumental senderista

Inicias el recorrido en el Albergue Municipal de El Prado para seguir un camino GR-114 desde el que tienes unas vistas espectaculares de Mérida a lo lejos. Caminas junto a las orillas del río Guadiana, un río tranquilo y caudaloso por el que comienzas a ver los puentes de todas las épocas que lo salvan. Desde aquí tienes unas vistas privilegiadas, de las que no suelen salir en las fotografías típicas de los turistas que visitan la ciudad romana.

Puedes ver la desembocadura del río Albarregas y cruzar el puente del ferrocarril, que se conoce como El Puente de hierro. Al fondo, atraviesas por uno de sus arcos el puente de Lusitania, obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava. Entras cual emir rozando la muralla de la alcazaba árabe y después podrás visitar los imprescindibles que visitar en Mérida: El Palacio del Presidente, el Templo de Diana, El Foro, El Teatro y El Anfiteatro Romanos para acabar el primer recorrido en el Circo, donde un arqueólogo te cuenta la interesante historia del patrimonio que has visitado. Sigues la ruta monumental Octavio Augusto hacia el Acueducto de Los Milagros y el Puente sobre el Rió Albarregas

Continúas por la margen izquierda del río hasta su desembocadura y cruzas La Isla, para acabar esta ruta por la historia y la naturaleza atravesando el puente de la Lusitania y ¡por fin! descansas tus pies en el Palacio de Congresos de la ciudad monumental.

Ficha técnica de la ruta monumental senderista

Duración: 4 horas
Desnivel de Subida: 80 m.
Desnivel de Bajada: 60 m.
Distancia: 14 Km.
Tipo: Circular
No existen dificultades técnicas específicas.
Día y Hora: 31 de Enero de 2016 a las 8.30 horas en el Albergue Municipal El Prado

Otros Datos de Interés

Precios de Inscripción de Federados: 5 euros.
Precios de Inscripción de No Federados: 7 euros.
Los Federados pueden reservar del día 10 de enero al 18 de enero (ambos inclusive)
Los No Federados pueden reservar desde el día 19 al 26 de enero (ambos inclusive)

Pinche aquí para descargar el formulario de inscripción cuando esté disponible.

Ruta Mérida de Octavio Augusto
Foto de portada de Manso
Tags:, , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Publicar comentario

Be the first to comment “Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto (Mérida)”

Pin It on Pinterest

Compartir