Los 10 lugares más raros de Extremadura

Rotonda del Tomate de Miajadas

¿Conoces los 10 lugares más raros de Extremadura?

Los 10 lugares más raros y sorprendentes de Extremadura tenían que aparecer en todas las guías de viaje. Si estás cansado de que te lleven siempre a los mismos lugares que todo el mundo visita, nosotros te proponemos un recorrido por los lugares o monumentos más curiosos de nuestra región. Aquellos que se suelen quedar fuera de los itinerarios de viajes programados y que te dejarán con la boca abierta.

1 El Museo Vostell Malpartida

Lo teníamos que poner el primero porque es uno de los lugares más raro de entre los raros. Ya al cruzar la puerta te sorprende con las primeras obras. Por si no habías tenido bastante, te deja con la boca abierta la pirámide de aviones y coches del patio y ya en pleno monumento natural de Los Barruecos culmina su obra entre ellos.

El Monumento al Tomate

Pues eso, que llegas tú a coger una rotonda saliendo de la autovía que une Trujillo con Miajadas y ¡Tachaaaaaaán! ¡Toma tomate! Y es que Miajadas es el pueblo donde más tomate se produce de España y de ahí que hayan plantado semejante monumento a su entrada. Y para rematar: una ilustre cigüeña lo ha elegido para plantar su nido, ¡como debe ser!

Rotonda del Tomate de Miajadas
Pepi Roncero Nieves

3 El Capricho de Cotrina

Así se llama la obra del “Gaudí extremeño” Francisco González Gragera, que para darle el capricho a su hija, le construyó una casa de campo a estilo princesa de cuento. Y fue así como se empezó a construir en 1989 en el cruce de las carreteras Ex 101 y Ex 364, cerca de Los Santos de Maimona. Se puede visitar mediante reserva previa. Recomendamos 100% porque aunque sea uno de los lugares más raros que podrías incluir en tu itinerario turístico te sorprenderá y habrá merecido la pena desviarse.

Capricho de Cotrina Los Santos de MAimona El Gaudí extremeño

4 El Mirador de la Memoria

Es un grupo escultórico situado en la margen izquierda de la carretera de la localidad de El Torno, en el Valle del Jerte. Estas estatuas, que parecen sacadas de una película apocalíptica, son un homenaje a las víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura. Desde este mirador puedes contemplar el valle en todo su esplendor. Se han convertido en uno de los lugares imprescindibles que visitar en el valle de las cerezas.

mejores vistas de EXtremadura
Fotos propiedad de Jesús Pérez Pacheco

5 Los Jardines de Losar de la Vera

Porque La Vera no es solo pimentón y tabaco, aunque sea lo que más conozcamos de esta comarca al Norte de Extremadura. La Vera también tiene lugares sorprendentes como Losar de la Vera, donde sus jardines están repletos de esculturas vegetales tan originales como cestas, tazas, aves, cabras montesas, coronas reales, botijos e incluso el puente romano de la Garganta de Cuartos o unos originales ciclistas muy bien conseguidos. Cualquier cosa que pudo imaginar en sueños el Manostijeras de Losar de La Vera, Don Vicente Mateo Domínguez Pérez, creador de esta gran obra. Dicen que este losareño trabajaba 12 horas al día y comenzó este espectacular recorrido y tarea que siguieron otros como José Antonio Díaz Correas, ayudado por Rafael Berrocoso Martín. Vaya nuestro homenaje a este pueblo que ha sabido aportar un original atractivo turístico a la comarca verata y a toda Extremadura.

6 La Casa más estrecha de España

Es una casa de tres pisos pintada en color amarillo vainilla. La puedes ver en Plasencia, justo en su Plaza Mayor, haciendo esquina con la Calle de los Quesos. Se decía que la casa más estrecha de España está en Valencia, pero ya ha sido anexionada a un edificio contiguo.

casa mas estrecha de españa plasencia 10 lugares raros

7 La Calle más estrecha de España

Si quieres atravesarla ya puedes perder unos kilitos o andar de lado, porque en la Judería de Hervás está la calle más estrecha de España. Es un pasadizo que mide apenas 50 centímetros en su parte más estrecha. Al principio está cubierto por una casa y cuando avanzas se ensancha unos pocos centímetros. Su nombre es La Travesía del Morón.

calle-mas-estrecha-hervas

8 La Estación de Autobuses de Casar de Cáceres

Piensas que sólo puedes ver arquitectura del pasado en Extremadura ¡qué equivocado estás! Si visitas Cáceres no olvides acercarte a la moderna localidad que da nombre a la deliciosa variedad de queso “Torta del casar” y observa su impactante estación de autobuses a estilo nave espacial. Obra del arquitecto extremeño Justo García Rubio. Es como una lámina blanca que se pliega sobre sí misma. Una auténtica preciosidad de la arquitectura extremeña.

9 El Museo de la Moto de Hervás

Puede que haya muchos lugares raros y sorprendentes en Extremadura, pero este se merece una mención especial, ya que fue el primer museo de la locomoción de Europa. En este museo puedes ver todo tipo de coches y motos de los años 20, de las dos grandes guerras e incluso de los años 60 y 70. Estamos seguros de que te transportará a nuestro pasado más reciente e incluso a las películas americanas de gángster. Además su arquitectura de formas redondas te invita a visitarlo. Hervás es el pueblo más bello de la región y cuenta con un patrimonio arquitectónico perfectamente conservado en pleno Valle del Ambroz.

10 El Convento más pequeño del mundo

Es un convento fundado por San Pedro de Alcántara en el año 1557. No llega a ocupar los 72 metros cuadrados. En la celda que dormía ni siquiera podía ponerse de pie, porque estaba hecha para aprovechamiento de un hueco. Su claustro, aunque pequeño, es de un acogimiento místico superior. El patrón de Extremadura hizo construir este monumento conocido como “El Conventino” en la localidad de Pedrosa de Acim, provincia de Cáceres.

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Publicar comentario

0 thoughts on “Los 10 lugares más raros de Extremadura

  1. Hervás y Cáceres, escenarios de Juego de Tronos

    […] que imaginábamos que tuviera lugar en la calle El Vao, el Callejón de los Cofrades, la Ribera o en la calle más estrecha del mundo, que está en […]

    1 añoatrás Responder

    1

  2. Las 10 cosas que debes saber sobre Plasencia

    […] La casa más estrecha de España, de la que ya os hemos hablado en un post anterior, se encuentra en la Plaza Mayor y no te puedes ir de Plasencia sin hacer la típica fotografía en la que parezca que la estás cogiendo con los dedos de la mano. […]

    1 añoatrás Responder

Añadir comentario

Pin It on Pinterest

Compartir