Festival Templario de Jerez de Los Caballeros

Festival Templario

 10 Razones para ir al Festival Templario de Jerez de los Caballeros

1º Por sus Sorpresas

Sorprenderte en cualquier momento con una lucha entre caballeros y sarracenos por liberar un reo mientras paseas por la zona del mercado.

2º Por la Fortaleza Templaria y sus Impresionantes Vistas

Tomar una de las fotos más bellas de Extremadura es posible gracias a la visita guiada por el personal de la oficina de turismo.

Visitas en las que poder pasar de la legendaria Torre Sangrienta a la Torre del Reloj y disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la fortaleza durante la noche templaria.

Sentir que te transportas a la época de esplendor de esta ciudadela medieval cuando los templarios ocuparon y defendieron este territorio en continua lucha.

 3º Por su Ambientación

Adentrarse por los muros de la fortaleza y encontrarse por las calles con personajes tan pintorescos como mendigos, pícaros y saltimbanquis.

Tanto se incentiva la ambientación medieval que incluso puedes participar en un Concurso llamado Vístete de Época y si tu foto es la que más Me Gusta obtiene en la página de Facebook del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, serás el ganador.

 4º Por sus Espectáculos

Disfrutar de exhibiciones de animales de cetrería, divertidos titiriteros, teatros, conciertos por las calles y danzas.

 5º Por sus Actividades Recreativas

Recorrer las calles del mercado con un grupo de músicos escenificando el pasado medieval de Jerez de los Caballeros, con desfiles inaugurales teatralizados.

Tirar con arco a estilo caballero puede ser de tus mejores fotos de perfil en tus redes sociales para mucho tiempo.

Divertirse practicando juegos tradicionales de la época y viendo los títeres.

 6º Por su Oferta de Turismo Cultural

Conocer el Festival Templario de Jerez de los Caballeros más a fondo con la exposición de fotografía que muestra ediciones pasadas.

Aprender sobre las tendencias musicales en la Edad Media gracias al Concierto Medieval a cargo de la Coral de la Escuela de Música de Jerez de los Caballeros.

Aumentar nuestros conocimientos con actividades tan originales como talleres de Caligrafía Medieval.

Revivir el patrimonio de la localidad gracias a las visitas guiadas para adultos y niños.

 7º Por la Original Propuesta Gastronómica

Ponerse las botas en las Cenas Templarias que tienen lugar en el Recinto la Popagallina.

Seguir la Ruta Gastronómica Templaria y participar de primera mano en el concurso en el que los establecimientos de Jerez de los Caballeros luchan por ser el mejor.

 8º Por su puesta en valor de la Artesanía

Darse un paseito por el Mercado de las Tres Culturas y poder comprar objetos hechos a mano con materiales procedentes de la naturaleza y típicos de nuestra región.

 9º Por la Importancia Histórica de la Orden de Los Caballeros del Temple en Extremadura

Sobre todo en la localidad de Jerez de los Caballeros, reflejada no solo en su nombre sino en su aspecto medieval y sobre todo en su espíritu legendario.

Aspecto que se tratará en una conferencia muy interesante sobre la historia de Los Templarios en Jerez de los Caballeros.

10º Por el Increíble Esfuerzo de sus gentes

Los habitantes de Jerez de los Caballeros se unen con un objetivo común, por conseguir que su Festival Templario sea reconocido como otra de las importantes fiestas históricas de Extremadura  empeñados en dar a conocer el valor de su historia y hacerla vivir en primera persona.

Porque el Festival Templario de Jerez de los Caballeros es la unión de todo un pueblo para recordar su pasado de leyenda que merece tener su eco en la posteridad.

festival Templario

Pincha aquí para descargar la programación 

Para más información puedes acudir a la oficina de información turística de Jerez de los Caballeros, ubicada en la Plaza de la Constitución nº4.
Teléfono: 924 73 03 72
Email: [email protected]

Horario de la oficina de turismo de Jerez de los Caballeros

Horario de Invierno:
De lunes a domingo de 10.00 horas a 14.30 horas y de 16.30 horas a 18.30 horas.

Horario de Verano:
De lunes a domingo: de 10.00 horas a 14.30 horas y de 17.00 horas a 19,00 horas.

Foto de portada propiedad de Manuel

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1
Close