Qué hacer en diciembre en Extremadura

que-hacer-extremadura-diciembre-puerto-tornavacas

14 momentazos para disfrutar de Extremadura en diciembre 

Qué hacer en diciembre en Extremadura es algo que seguramente te has preguntado al ver que se acaba el año y se te ha pasado volando.  Extremadura es un excelente destino para pasar no sólo el puente de diciembre sino cualquiera de los días de este último mes del año. Comienza el año nuevo con grandes vivencias que contar, experiencias para todos los gustos que se quedan grabadas en tu memoria. Disfruta de más de una decena de momentazos gastronómicos, senderistas, deportivos o musicales.

Mérida a vista de pájaro

1 Concurso Ornitologico

Si eres un amante de las aves este es tu momentazo para saber qué hacer en diciembre en Extremadura. Es un concurso ornitológico que se celebra en Mérida del 2 al 11 de diciembre con una exposición al público los días 7,8 y 9 de 5 a 9 de la tarde en IFEME (Institución Ferial de Mérida) en la calle Manuel Núñez, Urbanización El Prado.

que-hacer-diciembre-extremadura-concurso-orinitologico-birdwatching-orniturismo

Senderismo everywhere

2 Subida a Los Altares el día 10 de diciembre.

3 Comida Campestre el día 17 de diciembre. Más información pincha aquí.

4 Sierra de Aracena: Entre Fuente Heridos y los Castaños del Robledo, el día 4 de diciembre de unos 17 km.

5 Puesta del Belén en Azagalla el día 11 de diciembre, de 19 km.

6 Ruta A Fala en San Martín de Trevejo el día 11 de diciembre.

7 Marcha del Turrón por Tejeda de Tiétar el 18 de diciembre.

8 Ruta de los 12 Apóstoles: El amor por la naturaleza se demuestra en esta ruta por la dehesa extremeña. La localidad de Salvaleón quiere defender sus valores naturales y patrimoniales para concienciar del respeto y la conservación de sus recursos naturales. Y para finalizar como se merece este evento ofrecerán una rica garbanzada para reponer fuerzas tras la caminata. Puedes inscribirte aquí. Una magnífica opción por si no sabes que hacer el 18 de diciembre en Extremadura.

Mirador mejores vistas hurdes

A la conquista de Oriente

9 Extremanga

Esta vez será en Mérida el acontecimiento friki que todos los amantes del manga estaban esperando. Y por si no sabían qué hacer en diciembre aquí tienen una cita ineludible para acabar el año de una forma original. Un fin de semana completito los días 17 y 18 en el IFEME de Mérida. Podrás disfrutar de exhibiciones, tiendas especializadas, cosplay y mucho más desde las 11 de la mañana a las nueve de la noche.

10 Mirar a la India

Exposición de Miradas de la India que tendrá lugar en la increíble e histórica sala de exposiciones de la Sinagoga de Alcántara. Será el sábado 3 de Diciembre a las 17:00 horas. Si no podéis asistir ese día, la exposición estará abierta hasta el día 11 de Diciembre a las 19:00 horas. El horario de visitas es de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 19:00 horas por las tardes. Además si queréis salir en la página sólo tenéis que haceros un selfie delante de vuestra foto favorita y mandarla a la página de facebook “Claverg” con el hashtag #miradasindia.

que-hacer-diciembre-extremadura-miradas-india-exposicion-fotografia-oriente

¡Viajeros al tren!

Viaje en el Tren Histórico Prestige por Extremadura

11 De los Puentes del Tajo y el Almonte: De Cáceres a las instalaciones ferroviarias de Malpartida degustando las elaboraciones de Gonzalo Valverde. Miércoles 7 de diciembre.
12 Primavera en el invierno de Monfragüe: De Plasencia a la estación de Monfragüe dsifrutando aromas extremeños. El viaje acaba en Chamartín. Jueves 8 de diciembre.

Solo apto para Flamencos

13 Festival Porrina de Badajoz
Festival flamenco de Olivenza con artistas consagrados como La Chispa, Rocio Segura, El Gueñi o El Caja. La entrada es gratuita hasta cubrir el aforo del Convento de las Clarisas a las nueve de la noche del 7 de diciembre.

¡Va por los locos del Running!

14 San Silvestre de Mérida

Esta no es una San Silvestre cualquiera y por eso Mérida gastronómica, patrimonial y carnavalera quiere premiar a los diez mejores disfraces de esta carrera en la que despedimos el año como se merece. Porque un amante del running en Extremadura no puede perderse la oportunidad de correr entre los vestigios de nuestro pasado romano y de la naturaleza que acompaña al caudaloso río Guadiana.

Si te ha gustado esta publicación compártela con tus amigos y familiares para ir planificando vuestra agenda y saber qué hacer en diciembre en Extremadura. Acaba el año como se merece y despídete de 2016 a lo grande.

 

Foto de portada de El Primer Paso Blog 
Tags:, , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Post Discussion

Be the first to comment “Qué hacer en diciembre en Extremadura”

Close