Qué hacer en diciembre en Extremadura

que-hacer-extremadura-diciembre-puerto-tornavacas

6 momentazos para disfrutar de Extremadura en diciembre 

Qué hacer en diciembre en Extremadura es algo que seguramente te has preguntado al ver que se acaba el año y se te ha pasado volando.  Extremadura es un excelente destino para pasar no sólo el puente de diciembre sino cualquiera de los días de este último mes del año. Comienza el año nuevo con grandes vivencias que contar, experiencias para todos los gustos que se quedan grabadas en tu memoria. Disfruta de media docena de momentazos gastronómicos, senderistas, deportivos o musicales.

La Fiesta del Fuego

1 Los Escobazos

Si eres un amante de la adrenalina este es tu momentazo para saber qué hacer en diciembre en Extremadura. Es una fiesta de interés tuŕistico que se celebra desde el 5 de diciembre donde se fabrican los escobazos hasta el día grande que es el 7 de diciembre en Jarandilla de La Vera. 

escobazos-fiesta

Senderismo everywhere

2 Ruta de los 12 Apóstoles

El amor por la naturaleza se demuestra en esta ruta por la dehesa extremeña. La localidad de Salvaleón quiere defender sus valores naturales y patrimoniales para concienciar del respeto y la conservación de sus recursos naturales. Y para finalizar como se merece este evento ofrecerán una rica garbanzada para reponer fuerzas tras la caminata. Puedes inscribirte aquí. Una magnífica opción por si no sabes que hacer el 17 de diciembre en Extremadura.

Mirador mejores vistas hurdes

A tiros y disfrutando

3 La Encamisá de Torrejoncillo

“Salir a tiros” no siempre significa acabar mal. En la localidad de Torrejoncillo significa honrar a la Virgen María. Quedarás totalmente encantado con esta fiesta de interés turístico de carácter religioso. Es un evento mariano en el que hombres ataviados con una sábana con la imagen de María Santísima adornada con estrellas recorren las calles de Torrejoncillo, a lomos de sus caballos. A la salida de la Virgen podrás disfrutar de la devoción al compás de los disparos de los vecinos devotos. El Día Grande es el jueves 7 de diciembre pero también habrá actos durante el Día de La PuraPincha aquí para obtener la programación.

la-encamisa-torrejoncillo

A la conquista de Oriente

4 Extremanga

Esta vez será en Mérida el acontecimiento friki que todos los amantes del manga estaban esperando. Y por si no sabían qué hacer en diciembre aquí tienen una cita ineludible para acabar el año de una forma original. Un fin de semana completito los días 9 y 10 en el IFEME de Mérida. Podrás disfrutar de exhibiciones, tiendas especializadas, cosplay y mucho más desde las 11 de la mañana a las nueve de la noche del sábado y hasta las 8 del domingo.

extremanga-cartel

No apto para Veganos

5 Jornadas del Cerdo Ibérico de Montánchez

Si eres un buen amante del comer y del degustar ¡Esta es tu fiesta! Prohibido faltar a esta fiesta del cerdo ibérico porque es un auténtico festival de nuestra gastronomía más conocida y prestigiosa. En Montánchez desde el 7 de diciembre hasta el día 9 podrás degustar productos tradicionales, las delicias de la matanza y mucho más. Además de visitas guiadas al interior de su castillo o museos de gran valor artístico como la Fundación Vanderlinde. Descarga aquí la programación.

cerdo-iberico-montachez-jornadas

¡Va por los locos del Running!

6 San Silvestre de Mérida

Esta no es una San Silvestre cualquiera y por eso Mérida gastronómica, patrimonial y carnavalera quiere premiar a los diez mejores disfraces de esta carrera en la que despedimos el año como se merece, el 30 de diciembre por la tarde. Porque un amante del running en Extremadura no puede perderse la oportunidad de correr entre los vestigios de nuestro pasado romano y de la naturaleza que acompaña al caudaloso río Guadiana.

Si te ha gustado esta publicación compártela con tus amigos y familiares para ir planificando vuestra agenda y saber qué hacer en diciembre en Extremadura. Acaba el año como se merece y despídete de 2016 a lo grande.

 

Foto de portada de El Primer Paso Blog 
Tags:, , , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

Comentarios del post

Anímate y déjanos un comentario. “Qué hacer en diciembre en Extremadura”

Close