¿Qué visitar en Cáceres si llueve?

Cáceres con lluvia

Ver Cáceres bajo la lluvia

Visitar Cáceres cuando llueve es tan bonito como cuando brilla el sol, te lo aseguro.

Te sientes como en un escenario de película, tan melancólico y romántico. ¡No te pilles un catarro del quince!

Porque hay un Cáceres que visitar a cubierto, lleno de sitios donde tapear y ver espectáculos, pero los verdaderos imprescindibles que harán que no te hayas perdido nada en tu visita son los museos y nosotros te presentamos 10 que no te puedes perder.

¿Qué visitar en Cáceres si te van las fiestas?

(1) Museo Municipal Ciudad de Cáceres

Encontrarás todo lo relacionado con las Ferias y Fiestas de la ciudad además de documentación histórica, esculturas, pinturas, planos, carteles, fotografías antiguas, premios y distinciones.

(2) Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña

Escuchar cómo suenan las procesiones, saber a qué huele la Semana Santa y sentirte como un hermano de carga, participando en la experiencia de levantar un paso. Y acceder al Aljibe del Convento de los Jesuitas.

¿Qué visitar en Cáceres si eres un friki histórico?

(3) Centro de Interpretación Cueva de Maltravieso

Para ir con niños es el mejor, sin duda. Muestra la relevante huella del arte paleolítico – de hace entre 15.000 y 25.000 años – en Extremadura y se encuentra en pleno casco urbano.
Es divertido y está diseñado de forma didáctica para hacer el contenido comprensible a los niños y grupos escolares que decidan visitarlo.

(4) Campamento Romano Cáceres el Viejo

¿Te gustó la película de Gladiator? ¡seguro que sí! pues entonces te va a encantar la visita a este  yacimiento, en una casa de labor rehabilitada. Recrean la vida cotidiana de un soldado romano, con réplicas de las indumentarias militares, despachos o zonas de descanso.
Ctra. de Cáceres a Torrejón el Rubio (Ex-390) km 2,5

(5) Palacio de las Veletas y la Casa de los Caballos

Desde la Prehistoria hasta la época Visigoda, Etnografía, además del aljibe hispano-árabe, obras del Museo del Prado, del Obispado de Coria-Cáceres ; de la Diputación Provincial y de la Junta de Extremadura; obras de artistas extremeños como Ortega Muñoz o Juan Barjola. Además cuenta con una sala de exposiciones temporales.

(6) Casa Museo Árabe Yusuf al Burch

No podemos olvidarnos de la época de mayor esplendor artístico de Extremadura, la belleza sin igual de la etapa árabe de Cáceres. En este museo se recrea la vida cotidiana en una casa árabe, ponte en la piel de uno de sus habitantes. Se encuentra enclavado en la Cuesta del Marqués, al lado del Arco del Cristo, puerta romana y en el inicio del Barrio Judío.

¿Qué visitar en Cáceres si eres un amante de la artesanía?

(7) Casa de los Moraga

Está en la plaza de Santa María. Es una casa del siglo XV repleta de artesanía extremeña: alfarería, cestería, cobre, corcho, forja, madera, tejidos, orfebrería, etc.

(8) Museo de la Concatedral

En la Sacristía de la Concatedral de Santa María. Alberga arte sacro en piezas de orfebrería, platería y textiles procedentes de las parroquias de la ciudad y del resto de la provincia.

¿Qué visitar en Cáceres si el arte te reclama?

(9) Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

En la céntrica Calle Pizarro se muestra la colección de la galerista alemana Helga de Alvear. Es la colección privada de arte contemporáneo internacional más importante de España y una de las más relevantes de Europa.

(10) Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Casa-Museo de Oswaldo Guayasamín

Pasear entre jardines y por una bella casa burguesa de los años 40 rodeado de arte plástico, pintura de Rafael Lucenqui, Nicanor Álvarez Gata, Conrado Sánchez Varona, Juan Caldera, Eulogio Blasco. Además de muestras de Arte Precolombino y Colonial. En Ronda de San Francisco

Si te quedas con ganas de más, no te pierdas el Museo Vostell situado en el recién elegido Mejor Rincón de España Paraje de Los Barruecos en la localidad de Malpartida de Cáceres. Es sorprendente, te va a encantar.

Si quieres saber más sobre los horarios, exposiciones y colecciones pueden pinchar en este enlace www.museosdecaceres.com

Tags:, , , , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Comentarios del post

0 thoughts on “¿Qué visitar en Cáceres si llueve?

  1. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Las mejores escapadas románticas de San Valentín en Extremadura – Turismo en Extremadura

    […] hay un lugar romántico donde escaparte con tu pareja a disfrutar del amor. La ciudad antigua de Cáceres; las calles de Trujillo; las murallas de la alcazaba árabe de Badajoz; los meandros de Las Hurdes; […]

    3 años ago

Add a comment

Close