5 propuestas para tus escapadas románticas en Extremadura
Oyes “escapadas románticas” y enseguida te pones a imaginar lugares con encanto desde los que contemplas unas vistas impresionantes, rinconcitos en los que te puedes lanzar a los brazos de tu pareja, paisajes mágicos donde darte un beso se convierte en la mejor escena de la película de tu vida. Extremadura tiene muchos rincones románticos donde escaparte con tu pareja y disfrutar del amor con los cinco sentidos.
1
Por el corazón de Extremadura: la Sierra de Montánchez
Tenemos que empezar nuestras propuestas por el corazón de Extremadura, la comarca de Montánchez. Puedes comenzar tu escapada practicando senderismo en pareja por una de sus rutas más románticas “La Ruta de los Molinos”, en la que caminas a lo largo de un sendero rodeado de molinos, acompañado por el eterno sonido del agua, sus fuentes, cascadas y pozas te animarán a más de una paradita para disfrutar de un picnic en pareja. Además como es una ruta circular entre la localidad de Arroyomolinos y Montanchez, puedes degustar sus famosas mermeladas y exquisitos productos de higo que puedes comprar en cualquier tienda y por supuesto no te marches sin probar los mejores ibéricos de Extremadura porque has de saber que Montánchez es la cuna del ibérico y su comarca repleta de dehesa garantiza la calidad de sus productos. Uno de los puntos imprescindibles de la ruta son las visitas a las bodegas de jamón, caminar por el bosque de castaños y subir a deleitarte de las impresionantes vistas que ofrece este balcón de Extremadura desde los miradores de su castillo. Lo mejor de todo es su ubicación pues está solo a media hora de las bellas ciudades extremeñas de Cáceres, Mérida y Trujillo.
2
Mérida romana y romántica
No creas que las escapadas románticas en Extremadura son solo propuestas rurales, también te proponemos una escapada romántica por la capital extremeña. Comienza tu plan para enamorarte y reenamorarte por esta preciosa ciudad, repleta de patrimonio. Con la luz del día pasead por las riberas del río Guadiana, cruzad el puente romano cogidos de la mano, asomaros a las aguas del río y subid a la muralla de la alcazaba. A la luz de la luna, Mérida es aún más impresionante, más romántica. Puedes hacer visitas guiadas nocturnas, al teatro y al anfiteatro, subid a ese escenario milenario y aprovechad el frente de escena para un largo beso de esos que arrancan aplausos. Terminad la noche a los pies del templo de Diana, increíblemente iluminado para crear la atmósfera más romántica de tu plan en pareja por Extremadura.
3
Serenamente bella: La Serena
Descubre La Serena y sus paisajes de ensueño. Sus pueblos con encanto rodeados de embalses: el de Orellana, el del Zújar y de La Serena. Su historia musulmana inunda sus castillos de historias de amor entre moros y cristianos. Subid al castillo de Puebla de Alcocer o al de Cabeza del Buey y las vistas del embalse de la Serena os van a impresionar, un momento romántico que podrás disfrutar en pareja. Pasead por las orillas del embalse donde seguramente podréis avistar todo tipo de aves y no olvidéis degustar los platos más típicos de la zona elaborados con el Queso de La Serena ¡para chuparse los dedos!
4
Rincones de amor “everywhere”: Robledillo de Gata
Cuando visitéis esta localidad de la Sierra de Gata no querréis marcharos nunca. Enseguida querréis compraros una casita por aquí, para envejecer juntos y poder disfrutar del amor por cada rinconcito. Sus entramados de madera, las casas de piedra, estrechas calles con pasadizos, balcones voladizos. Desde luego que este pueblo serragatino es único para pasear, comer, dormir y lo que surja… Es uno de los más bellos conjuntos histórico-artísticos de Extremadura y por supuesto románticos. Además las rutas por esta comarca son un buen aliciente para animarse a hacer escapadas románticas en Extremadura.
5
Coria encantada y encantadora
Más que una ciudad es un pueblo con mucha historia. Su casco antiguo te envuelve en una atmósfera romanticona de esas que te ponen un poco “ñoño”. Caminar por sus calles, desayunar junto a la impresionante catedral, visitar sus museos y palacios donde recrear alguna escena amorosa. Te proponemos que para hacer esta escapada romántica aún más linda, lleves a tu pareja a la ribera del puente de Coria, con tu mantita, tu vinito Ribera del Guadiana y unos buenos postres típicos de Extremadura, desde aquí podréis disfrutar de las vistas más románticas de la catedral y su puente, sin duda un buen plan para disfrutar en pareja.
Nosotros hemos elegido estas cinco propuestas para escapadas románticas en Extremadura, pero estamos seguros de que en cada rincón de la geografía extremeña hay un lugar romántico donde escaparte con tu pareja a disfrutar del amor. La ciudad antigua de Cáceres; las calles de Trujillo; las murallas de la alcazaba árabe de Badajoz; los meandros de Las Hurdes; los románticos puentes de la comarca de La Vera, una cena romántica en el patio del Monasterio de Guadalupe; las impresionantes cascadas en el Valle del Jerte o las vistas de pueblos como Jerez de los Caballeros o Llerena podrían continuar esta lista de propuestas.