Las migas extremeñas, un plato para “singles”

receta de migas extremeñas para singles

El plato más barato, más rápido y más sabroso

Con el frío aparecen las migas y qué mejor que unas migas hechas con la receta extremeña para entrar en calor. Además se trata de uno de los platos más baratos que puedes elaborar y también rápidos.

¿Qué hay por la nevera de un single?: Ingredientes

Vives solo y trabajas con el mismo horario que tienen los supermercados. Tu nevera es una especie de polo norte desierto, en el que se pueden encontrar tesoros como un trozo de cebolla, un racimo de uvas, un huevo solitario, un yogur a punto de caducar, algún trozo de queso y ¡ta ta ta chan! en el final del cajón para las verduras… una cabeza de ajos, algo que quedó de un pimiento y un cacho de chorizo de Extremadura, que te envío un familiar en una caja de cartón por correos o que te trajiste de tu último viaje por esta tierra.

Una lágrima te resbala por las mejillas. ¡Chorizo!, gritas. Pero… ¡No hay pan!, sollozas. Y voilà, tienes dos barras más duras que un peñasco dentro de un carrito al lado de la mesa de la cocina. Ni te acordabas de ellas ¿verdad?

¡Puedes hacerte unas migas extremeñas! ¿Cómo hacer migas extremeñas? Coge y golpea las barras de pan contra la encimera para que se partan. Hazlas pedazos, sin pasarte de pequeños, recuerda que son para hacer unas migas no una papilla de algo.

Busca aceite de oliva. Si tienes suerte quizás tengas uno de los dos aceites extremeños que han sido elegidos como los mejores del mundo, los de Gata-Hurdes, ¡Pimentón, que no te falte Pimentón de la Vera! La comida y la vida sin pimentón no tienen sentido.

¿Cómo hacer las migas extremeñas? : Pasos a seguir

Pan migado para migas extremeñas

Bueno, seguimos. Ya hemos dicho que teníamos que desmigajar el pan en trozos pequeños pero no minúsculos. Lo hemos echado en un bol grande . Vamos a hacernos para más de un día, que en casa del “single” todas las sobras son bienvenidas y el tiempo es oro. Ahora mójalas como si les pusieras una ducha encima, puede usar un colador y dar golpecitos si quieres, para que se empapen todas las migas de pan. Tampoco las ahogues, no es necesario. Luego déjalas reposar dos horas o más, para que se tomen del agua.

chorizo para migas extremeñas

Ves cortando el trozo de chorizo que te ha hecho llorar al encontrarlo. ¿Ha sido la caña ehhh? Mejor que cuando te tocaron tres euros para volver a echar la lotería, seguro. Fríelo en un dedo de aceite en la sartén que tengas y que se parezca más a una paellera (ya sabemos que el menaje en casa de un “single” escasea). Sácalo y ponlo en un plato, si quieres con un papel para que parezca que te preocupas por el colesterol y que le quitas un poco de grasa.

Migas extremeñas con pimientos verdes

A continuación, echa los dientes de ajo y dóralos. Sácalos. Después el pimiento. Ahora echa una cucharada de pimentón, cuidado que no se te queme. ¡Remueve, remueve! Y allá van las migas. Muévelas para que se impregnen con todo el sabor que tiene ya el aceite y del pimentón.

uvas para recetas de migas extremeñas

El chorizo y los ajos te están mirando. Pobrecitos, échalos con las migas y remuévelos. Cuando coja el colorcito que a ti te gusta, tápalo con un paño de cocina. Ves friendo el huevo solitario que tenías en la nevera, pónselo por encima y adereza esas migas con un racimo de uvas.

Tags:, , , , , , ,
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

Comentarios del post

0 thoughts on “Las migas extremeñas, un plato para “singles”

  1. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Los Escobazos, La Fiesta Extremeña del Fuego -

    […] hasta bien tarde en las bodegas y garajes de los vecinos que invitan a probar su vino de pitarra, unas buenas migas y otros placeres de la gastronomía extremeña. Así podrás llevar mejor el exceso de grados en […]

    3 años ago

  2. Guía de turismo por Extremadura para la inspiración del viajero. Información turística sobre visitas a Extremadura, horarios, itinerarios y lugares de interés.
    Las 10 cosas que debes saber sobre Plasencia

    […] la forma más rara posible y además degustas dulces tradicionales, vinos de la tierra y unas buenas migas extremeñas . Se celebra cada 16 de enero, adelantándose al Carnaval. Los Festivales que no te puedes perder […]

    3 años ago

Add a comment

Close